Oso fue captado agonizando en su habitad destruido por el cambio climático, imágenes conmueven al mundo [VIDEO]

La agonía de un oso polar captado por una cámara de video está dando la vuelta al mundo. Su esfuerzo por mantenerse de pie y alimentarse en una zona árida, producto del cambio climático ha hecho tomar conciencia al mundo.   

Lamentablemente el cambio climático es un problema que está causando estragos en varias partes del mundo. Las personas, animales y plantas sufren las consecuencias del calentamiento global que produce el aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la tierra. A pesar de ello, los seres humanos no toman conciencia de la importancia de cuidar el planeta y contribuyen cada vez más a la contaminación.

TE PUEDE INTERESAR:  Mujer muere sorpresivamente el día de su boda, pero antes guardó conmovedora sorpresa en su celular

Sin embargo, los más afectados terminan siendo los animales y su habitad. Un video grabado a principios de diciembre en la Isla de Baffin – el Ártico canadiense, está dando la vuelta al mundo por mostrar el desgarrador momento en el que un oso con signos de inanición se traslada moribundo por una zona árida en busca de alimento.

El estado crítico del oso se hizo evidente cuando empezó a caminar, arrastrando sus dos patas traseras pues increíblemente no podía mantenerlas de pie. Sin embargo, su salud no se le puede atribuir a una edad avanzada ni tampoco a un problema degenerativo. Lo que le sucede al mamífero son las terribles consecuencias del cambio climático.

Minutos después en el clip, se puede apreciar al oso polar buscar su comida dentro de un barril abandonado, a pesar que encuentra un trozo de pescado, es muy probable que en un futuro la suerte no le acompañe.  “No había manera de salvar a este ejemplar. Las personas creen que podemos colocar plataformas en el océano o alimentar a los hambrientos. Pero la simple verdad es que, si la tierra sigue calentándose perderemos osos y ecosistemas polares completos”, escibió Nicklen.  

MIRA EL VIDEO

Paul Nicklen y Cristina Mittermeier fueron los fotoperiodistas encargados de documentar el indignante momento. “Mi equipo estaba luchando contra las lágrimas y sus emociones al documentar a este oso polar moribundo. Es una escena estremecedora que aún me persigue”, escribe Nicklen.

NO TE LO PUEDES PERDER: Una mujer quiso viajar con su hijo muerto en una bolsa, autoridades reaccionaron así

Te puede interesar

LO MÁS VISTO