Manejaba un bus con 30 personas y de pronto se desmaya; pasajeros evitaron la tragedia [VIDEO]

En China, un chofer se desmayó mientras manejaba, dejando en peligro la vida de 30 personas. La rápida reacción de dos pasajeros evito una tragedia de grandes magnitudes. 

Manejar un vehículo es una gran responsabilidad, sobre todo cuando tienes que transportar personas. Por ello, una de las reglas de oro para un conductor es dormir la cantidad de horas necesarias para tener un descanso adecuado. Lamentablemente, existen empresas que no cuidan esto en sus trabajadores y los terminan obligando a realizar jornadas completas, dejando de lado su sueño. A continuación, este video es la prueba de por qué no debemos exigir a nuestro cuerpo más de la cuenta.

NO TE LO PIERDAS: Pintaban para cracks, ficharon en la Superliga china y fueron olvidados por los hinchas [FOTOS]

En el este de China, un bus circulaba con más de 30 personas a bordo y a alta velocidad. De pronto, una de sus ruedas comenzó a estrellarse con el costado de la vía, alertando a los pasajeros.Tras unos segundos en que el vehículo no parecía recuperar el control, dos pasajeros se pararon rápidamente del asiento para ir a ver qué ocurría, pues pensaban que el chofer se podría haber quedado dormido y por eso el bus estaba haciendo zig zag constantemente.

Al llegar, se encontraron con algo peor: el conductor colgaba de su asiento, sostenido por el cinturón de seguridad, pues se había desmayado. En el video, difundido en Youtube, se puede apreciar que los pasajeros reaccionaron rápidamente y tomaron el volante hasta lograr estacionar el vehículo.

De inmediato, intentaron reanimar al conductor con una técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), para luego llevarlo al hospital más cercano. Horas después, el informe médico reveló que había sufrido una apoplejía por haber estado manejando por más de 17 horas sin parar desde Pingyang, provincia de Zhejiang.

Según las declaraciones brindadas a la estación de radio de Zhejiang, Xie, uno de los pasajeros que dormía, acudió rápidamente a la cabina del chofer tras sentir que el bus se tambaleaba. “Zigzagueaba como una serpiente. No tuve tiempo ni siquiera de ponerme los zapatos para ver qué ocurría”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos megas gastas al ver un vídeo de YouTube desde tu celular?

Afortunadamente, otro hombre llamado Wu Yueping, logró tomar el control del volante y detener al bus en el carril de emergencia. Cuando llegó la ambulancia, los pasajeros junto con los especialistas bajaron al chofer, quien a estas alturas ya recibió el tratamiento respectivo.

MIRA EL VIDEO

Te puede interesar

LO MÁS VISTO