¿Mujeres policías del Líbano en mini short? La polémica medida para ‘impulsar el tursimo’ [VIDEO]

Una provincia del Líbano ha desatado la polémica por una medida que tomó para 'impulsar el turismo' de su región: que las mujeres policías salgas a las calles vistiendo un diminuto short, como parte de su uniforme.

Una polémica medida tomó el alcalde de la región libanesa de Brummana, Pierre Achkar. Ordenó que las mujeres policías deben cambiar sus uniformes, para ahora salir a vigilar las calles vistiendo diminutos shorts, para "impulsar el turismo".

La extraña medida solo se aplica a las oficiales femeninas y muchos en las redes sociales ya han acusado al alcalde de "exponer" a sus policías. Otros, en cambio, hicieron hincapié en que la medida no fue aplicada en los hombres.

Según Pierre Achkar, alcalde de la región, "99% de los turistas en la región del Mediterráneo utilizan short", por lo que espera que este cuerpo policial, cuya labor será vigilar la seguridad vial y controlar el tránsito, ayuden a promover el turismo y hagan que el municipio "luzca mejor".

Por su aprte, Imane Ibrahim, periodista, publicó en su cuenta de Twitter: "No tengo ningún problema con los shorts o con los trajes de baño, siempre y cuando sea una elección personal. El ayuntamiento de Brummana impone a sus empleados ropa corta para atraer a los turistas, pero esto solo aplica a las mujeres".

Samata Saad, una de las agentes recién reclutadas, afirmó a Ruptly que no tiene problemas con la vestimenta. "Vinimos voluntariamente a este trabajo, lo hemos aceptado con entusiasmo y esperamos que vuelva cada verano".

Cabe mencionar que Brummana es una ciudad ubicada a 20 kilómetros de Beirut, la capital de Líbano. Tiene una población aproximada de 15 mil personas (según el censo de 2004) y la temperatura promedio en verano oscila entre 20 y 30 grados Celsius.

MIRA EL VIDEO

Te puede interesar

LO MÁS VISTO