• icon fb

¿Mujeres policías del Líbano en mini short? La polémica medida para ‘impulsar el tursimo’ [VIDEO]

Una provincia del Líbano ha desatado la polémica por una medida que tomó para 'impulsar el turismo' de su región: que las mujeres policías salgas a las calles vistiendo un diminuto short, como parte de su uniforme.

La medida fue muy criticada por los pobladores de la región.

La medida fue muy criticada por los pobladores de la región.

Una polémica medida tomó el alcalde de la región libanesa de Brummana, Pierre Achkar. Ordenó que las mujeres policías deben cambiar sus uniformes, para ahora salir a vigilar las calles vistiendo diminutos shorts, para "impulsar el turismo".

TE PUEDE INTERESAR: Las crueles imágenes de perros moribundos y convulsionando en calles de Líbano indignan a todos

La extraña medida solo se aplica a las oficiales femeninas y muchos en las redes sociales ya han acusado al alcalde de "exponer" a sus policías. Otros, en cambio, hicieron hincapié en que la medida no fue aplicada en los hombres.

Según Pierre Achkar, alcalde de la región, "99% de los turistas en la región del Mediterráneo utilizan short", por lo que espera que este cuerpo policial, cuya labor será vigilar la seguridad vial y controlar el tránsito, ayuden a promover el turismo y hagan que el municipio "luzca mejor".

Por su aprte, Imane Ibrahim, periodista, publicó en su cuenta de Twitter: "No tengo ningún problema con los shorts o con los trajes de baño, siempre y cuando sea una elección personal. El ayuntamiento de Brummana impone a sus empleados ropa corta para atraer a los turistas, pero esto solo aplica a las mujeres".

NO TE LO PIERDAS: 3 claves para detectar un perfil falso en redes sociales (VÍDEO)

Samata Saad, una de las agentes recién reclutadas, afirmó a Ruptly que no tiene problemas con la vestimenta. "Vinimos voluntariamente a este trabajo, lo hemos aceptado con entusiasmo y esperamos que vuelva cada verano".

Cabe mencionar que Brummana es una ciudad ubicada a 20 kilómetros de Beirut, la capital de Líbano. Tiene una población aproximada de 15 mil personas (según el censo de 2004) y la temperatura promedio en verano oscila entre 20 y 30 grados Celsius.

MIRA EL VIDEO