• icon fb

Estudio científico revela que las moscas pueden volverse zombies por culpa de este hongo

Por más increíble que suene está pasando. Un estudio científico acaba de revelar que las moscas pueden volverse zombies y el responsable es este hongo, que la ingresar a su organismo tiene el control de ellas.

Un extraño hongo sería el culpable de que las moscas se conviertan en zombies.

Un extraño hongo sería el culpable de que las moscas se conviertan en zombies.

No es una broma. Las moscas pueden convertirse en zombies y no lo decimos nosotros, sino la ciencia, tras someter a estos insectos a una serie de pruebas. Y es que estos animales tienen muchos secretos, que aunque parezcan absurdos podrían convertirse en la clave de muchos misterios.

TE PUEDE INTERESAR: Se transformó para protagonizar ‘La mosca’, en la realidad es uno de los actores más guapos (FOTOS)

La bióloga Carolyn Elya comenzó a estudiar a las moscas desde hace años. Todo comenzó cuando se dio cuenta de cómo estas volaban alrededor de una fruta en descomposición. Y así, se planteó el siguiente problema: ¿Pueden las moscas quedar infectadas por un extraño organismo?

Durante el estudio descubrió que cuando el hongo Entomophthora muscae entra al sistema de la mosca, se queda en su hemolinfa (líquido que vendría a ser la sangre). Una vez ahí, el hongo empieza a comer: se alimenta de la energía y grasa corporal de su portador.

Eventualmente, este penetra el sistema nervioso del animal y cambia su conducta. Se puede decir que la manipula.

NO TE LO PIERDAS: ¡Insólito! 17 animales gigantes que desearás no conocer en persona, sobre todo la medusa [FOTOS]

“Existen varios ejemplares de microorganismos (bacterias, hongos y protozoos) que manipulan la conducta de los animales; aunque todavía no entendemos cómo estos organismos  logran 'hackear' el sistema nervioso de sus víctimas”, explicó Elya.

La científica aseguró que los estudios continuarán para entender cómo es que esto sucede. Pero, descuida. Es poco probable que se desate una apocalipsis zombie de moscas, esperemos.