¿Qué pasó con Elizabeth? La niña “sabelotodo” que despertó la envidia de “El Chavo del 8” [VIDEOS]

Martha Zabaleta es el nombre de la actriz que personificó a Elizabeth, la niña “sabelotodo” que despertó la envidia de la clase del profesor Jirafales en la serie “El Chavo del 8”.

¿Quién no recuerda a Elizabeth?, la niña “sabelotodo” que despertó la envidia de toda la clase del profesor Jirafales en la serie mexicana “El Chavo del 8”. Solo le bastaba responder correctamente las preguntas del profesor para ganarse la antipatía de La Popis, La Chilindrina, Ñoño y Quico, personajes que envidiaban el arduo conocimiento de la extraña niña. Cuarenta y cuatro años después, te contamos el destino de Martha Zavaleta, el verdadero nombre de la actriz que dio vida a la pequeña genio.

Cabe resaltar, que su primera aparición se dio en 1974 en el episodio denominado: “Primer días de clases”; la trama se centra en las preguntas del profesor Jirafales como animales y que la niña “sabelotodo” responde sin contemplaciones.

“Cuál es el animal más grande que existe?, pregunta Jirafales, a lo que Elizabeth levanta la mano y responde: “El animal más grande del mundo es la ballena, mamífero cetáceo…”, lo que genera la desesperación y envidia de sus compañeros de clase.

RECUERDA SU PARTICIPACIÓN EN "EL CHAVO DEL 8" 

Antes de “El Chavo del 8”

Lo que sabías, es que Martha Zabaleta estudió la carrera de Letras Hispánicas en la UNAM de México; sin embargo, su amor por el arte la hizo partícipe de varias producciones entre ellas la famosa serie mexicana “El Chavo del 8”. ¡Imparable! La actriz ha sido parte de varias telenovelas, fundó los centros de capacitación de Televisa en 1978.

Asimismo, Zabaleta es la creadora y responsable del gran éxito que obtuvo el grupo “Timbiriche”, grupo mexicano donde participó su hijo Diego Schoening.

MIRA EL VIDEO 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO