• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Estos son los 15 celulares más radioactivos del mundo, según estudio alemán

LaOficina Alemana para la Protección contra la Radiación publicó la lista de los celulares más radioactivos del mundo.

El teléfono Xiaomi Mi A1 es el que lidera el ranking de los celulares con mayor nivel de radiación en el mundo.

Para nadie es un misterio que los teléfonos celulares emiten una cierta cantidad de radiaciones, que podrían afectar la salud de sus propietarios. No obstante, la emisión de radioactividad de los smartphone es regulada por compañías y entidades, antes de colocar los equipos a la venta. Si excedieran el nivel de radioactividad, no podrían ser utilizados.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuántos megas gastas al ver un vídeo de YouTube desde tu celular?

Para que un equipo celular logre ponerse a la venta, el nivel de radiación que emite es medido. De hecho, los expertos señalan que el nivel máximo de radiación permitido está por muy abajo del nivel en el que, eventualmente, podría provocar algún daño a la persona.

Ante ello, la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) realizó un estudio para descubrir cuáles son las marcas y modelos de celulares, en el mundo, que emiten mayor radiación.

PUEDES VER: Mito resuelto: ¿Qué tan peligroso es tener el celular cerca a tu cuerpo?

Como se ve en la investigación, la mayor cantidad de celulares de esta lista corresponden a equipos fabricados en China. En primer lugar, está el teléfono Xiaomi Mi A1, y continúan en la lista varios dispositivos Huawei  de años pasados, así como algunos móviles de Apple. Todas marcas conocidas y comerciales a nivel mundial. Por ello, sorprendió que no aparezcan equipos de Samsung, otro de los gigantes en la industria mundial de los teléfonos celulares.

Este es el ranking de los celulares con mayor radiación en el mundo: