• icon fb

Detectan cáncer a niña de dos años y la congelan hasta que haya cura para su enfermedad

En Tailandia, una pequeña de dos años fue diagnosticada con un cáncer muy agresivo, por lo que su familia decidió someterla a una técnica de congelamiento, con la esperanza de curarla.

Los padres de la pequeña tomaron una difícil decisión.

Los padres de la pequeña tomaron una difícil decisión.

Con apenas 2 años, Matheryn Noavaratpong se convirtió en la persona más joven en ser sometida a la criogenia, luego de que perdiera su lucha con el extraño cáncer que le detectaron y que acabó con el 80% de su cerebro.

PUEDES VER: La salud de este integrante de BTS está preocupando a sus fans; ¡atención Armys! [FOTOS]

Sus padres decidieron retirarle la respiración artificial, para congelarla, con la esperanza de que la ciencia algún día encuentre la cura. Este procedimiento permitiría revivirla en el futuro en caso de que se encuentre una solución a su enfermedad.

Desafortunadamente, la niña tenía un tumor de 11 centímetros en el cerebro, por lo que tuvo que ser operada varias veces (12 en total), sin muchos resultados, pues su enfermedad, "ependimoblastoma", da una esperanza de vida de únicamente cinco años.

Fue en ese momento que sus padres se dieron cuenta que era el final, y se contactaron con la organización Alcor Life Extension Foundation, una de las pocas fundaciones que cuentan con la criogenización, que es la preservación de animales y humanos; los congelan con el propósito de medicarlos y poder reanimarlos en el futuro.

Es preciso aclarar que este procedimiento solo puede realizarse luego de que se ha declarado la muerte legal en el paciente, y solo si existen posibilidades de que en un futuro podrían recuperarse. El tratamiento resulta muy costoso, 80 mil dólares al año, sin embargo, la familia se mantiene entusiasta y sin perder la fe.

MIRA TAMBIÉN: Le detectaron cáncer y le dieron 18 meses de vida, él se ‘curó’ con medicina ilegal

La pequeña Matheryn fue congelada en Tailandia, para luego enviar su cuerpo a Estados Unidos, donde mantienen su cerebro en un contenedor de acero inoxidable con nitrógeno líquido.