• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿De qué murió Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries? Forenses revelan la causa

Informe forense presentado el último jueves reveló la verdadera causa de muerte de la cantante irlandesa Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries.

Informe forense reveló la verdadera causa de muerte de Dolores O'Riordan

La muerte de la cantante irlandesa Dolores O'Riordan, el pasado 15 de enero, conmocionó al mundo de la música. No solo por tratarse de una de las mayores intérpretes femeninas del rock, sino por las extrañas circustancias en que fue encontrado su cuerpo.

MIRA TAMBIÉN: The Cranberries: ¿Qué pensaba Dolores O’Riordan sobre el papa Juan Pablo II?

El cadáver de la cantante fue hallado sumergido en una tina de baño en un hotel de Londres, donde se encontraba participando en una grabación musical. El estado en que encontraron a la artista generó mucha intriga sobre la verdadera causa de muerte.

Hoy, a más de ocho meses de su muerte, se reveló el informe forense que revela cómo y de qué murió la vocalista de The Cranberries.

Según el informe, difundido el último jueves, Dolores O'Riordan murió al ahogarse en la bañera de su hotel en Londres tras haber consumido alcohol en exceso.

La jueza forense Shirley Radcliffe, del tribunal londinense de Westminster, señaló que se trató de un accidente ocasionado por la alta cantidad de alchool que habría ingerido la cantante.  Esta es la causa que ya determinó la Policía al investigar el caso.

"Vi a O'Riordan sumergida en el baño con la boca y la nariz completamente debajo del agua... Nada indica que se pueda tratar de otra cosa que no sea un accidente”, declaró.

Radcliffe indicó como causa del fallecimiento el "ahogamiento por intoxicación etílica", después de que la autopsia del cuerpo de la artista demostrara que tenía altos niveles de alcohol en la sangre.

PUEDES VER: The Cramberries: Conoce la historia de 'Zombie' famosa canción de Dolores O'riordan

Durante la investigación, la agente de policía Natalie Smart explicó que halló el cadáver de la cantante sumergido bajo el agua en la bañera de su habitación del hotel Hilton, donde se encontraron también varias botellas de champán, así como varias cajas de medicamentos de prescripción médica, pero los niveles de estos en la sangre de O'Riordan estaban dentro de los límites permitidos, según el informe.

A la cantante se le había diagnosticado un trastorno de bipolaridad, pero respondía bien a su tratamiento. Ella alternaba los periodos de abstinencia de alcohol con otros de consumo excesivo, detalla la investigación.