Mira el tierno momento en que elefante “bebé” juega con turistas en Tailandia [VIDEO]

Elefantes no le temen a los humanos e interactúan con suma tranquilidad en un santuario en Tailandia. ¡Es lo más tierno que verás hoy!

Un santuario de elefantes, ubicado en Chiang Mai, al norte de Tailandia es un escenario de interacción entre humanos y los mamíferos, según el video de YouTube. ¡El miedo no existe! Solo una feliz convivencia que traspasa las fronteras y opaca a la caza indiscrimada que se desencadena en algunos lugares del mundo.

En las imágenes de YouTube se aprecia a los pequeños elefantes juguetear con los humanos; sin embargo, su considerable peso hace que algunos teman por su vida. Según un estudio publicado recientemente por la ONG World Animal Protection, tres cuartas partes de los elefantes destinados a turismo en Asia se concentran en Tailandia y el número se ha incrementado un 30 % durante los últimos años.

Mientras que en otros países se desencadena la caza indiscriminada de elefantes para la extracción de sus valiosos marfiles, en Chiang Mai es una de las zonas turísticas con más cantidad de propuestas para ver elefantes en Tailandia. Incluso, en algunos lugares se permite los paseos montando elefante o brindan espectáculos para entretener a los turistas.

ENTRENAMIENTOS CRUELES

Según los medios internacionales, los elefantes sufren un duro entrenamiento para brindar a los turistas las llamadas “experiencias con elefantes”, donde los turistas interactúan con los elefantes con suma cercanía, los alimentan, los bañan y hasta los ven pintar un cuadro. ¡Al mismo estilo que un circo!

MIRA EL TIERNO MOMENTO 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO