¿Por qué científicos afirman que la Tierra pudo ser de color morado?

A través de un estudio, científicos revelaron por qué las plantas, los organismos y toda la vegetación del planeta Tierra era de color morado hace millones de años.

Científicos han revelado que la Tierra pudo ser un planeta morado, ya que la vida temprana en esta pudo estar basada en una molécula llamada retinal.

Un grupo de científicos ha revelado que la Tierra pudo ser un planeta morado, ya que la vida temprana en esta pudo estar basada en una molécula llamada retinal.

Según los científicos Shiladitya DasSarma, de la Universidad de Maryland, y Edward Schwieterman, de la Universidad de California, las formas tempranas de vida en la Tierra pudieron generar energía metabólica a partir de la luz solar con ayuda la molécula "retinal", que es de color morado.

PUEDES VER: ¿Para qué visitarían la Tierra los extraterrestres? Exempleado de la CIA reveló lo que nadie imaginó

De acuerdo a un artículo publicado en Astrobiology Megazine, aunque el origen y evolución de la fotosíntesis a través de la clorofila todavía son poco claros, los investigadores sostienen la teoría de que el retinal, una molécula simple, procedió a la clorofila y que ambas evolucionaron después conjuntamente absorbiendo luz solar.

De esta manera, hace millones de años, las plantas, los microbios y todos los microorganismos en la tierra eran de color morado.

Según los investigadores, la clorofila absorbe luz roja y azul, mientras que refleja y transmite luz verde, por ello, confiere este color a la vegetación.

MIRA TAMBIÉN: 10 terroríficas cosas que sucederían si la Tierra se detuviera

Asimismo, señalan que la molécula retinal absorbe luz verde y amarilla, reflejando luz roja y azul, por lo que la vida basada en esta molécula sería de color púrpura.

Tras esta investigación, los científicos afirman, además, que esta hipótesis podría ayudar con la búsqueda de vida en otros planetas.