• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Captan impactantes imágenes de un bosque que “respira”, en Canadá [VIDEO]

Como si se tratara de un pulmón, el suelo de un bosque,en Canadá, se abulta y regresa a su forma normal repetidas veces, dando la impresión que alguien respira debajo. Usuarios difundieron las impactantes imágenes de este extraño fenómeno y se hicieron viral en las redes.

Según los expertos, el insólito fenómeno que ocurre en este bosque de Canadá es un fenómeno natural comprensible

Según los expertos, el insólito fenómeno que ocurre en este bosque de Canadá es un fenómeno natural comprensible

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Oct 2018 | 9:29 h

Sin duda, los misterios de la naturaleza nunca dejan de sorprendernos. Así lo ha demostrado nuevamente unas impactantes imágenes de un extraño fenómeno que ocurre en el suelo de un área boscosa en Quebec (Canadá).

Como si se tratara de imágenes salidas de una película de ficción, el suelo de este mencionado bosque se abulta y regresa a su forma normal repetidas veces, dando la impresión de que un pulmón inhala y exhala debajo del suelo.

PUEDES VER: Huaicos: 5 impactantes videos que los propios afectados han subido a YouTube y son virales

Según los expertos, el insólito fenómeno que ocurre en esta área es un fenómeno natural comprensible, debido a las condiciones meteorológicas del sitio durante la captura del video.

"Cuando miras los árboles al fondo, está claro que los vientos eran muy fuertes", señala Mark Sirois, dueño de un portal canadiense de pronósticos climáticos.

Sirois señala que, según se observa en las imágenes difundidas -que se han hecho viral en las redes sociales- el suelo del bosque parece estar cubierto de musgo, lo que deja gran parte del sistema de raíces de los árboles más jóvenes alojados en un terreno poco compacto.

MIRA TAMBIÉN: Polilla “vampiro” chupa las lágrimas de un pájaro mientras duerme y asombra a todos [VIDEO]

Asimismo, según indica el arbolista Mark Vanderwouw, esta condición del lugar, sumado a un conjunto con las lluvias, disminuye la cohesión de las raíces a la tierra. "El viento está tratando de 'empujar' a los árboles y, a medida que la fuerza se transfiere a las raíces, el suelo comienza a 'levantarse'", explicó el experto a The Weather Network, y agrega que si los vientos son suficientemente fuertes podrían derribar los árboles.