8 “viejas glorias del deporte” que perdieron su riqueza por culpa del vicio [FOTOS]

8 exfutbolistas que fueron promesa del deporte y perdieron su riqueza por culpa del vicio (alcohol y drogas).

El fútbol es un deporte que trae a los deportistas demasiadas satisfacciones y logros; por tal motivo, durante sus carreras surgen varias tentaciones para otros negocios que buscan beneficiarse con sus millonarios ingresos.

No obstante, algunos futbolistas olvidan sus sueños y se refunden en la depresión. Más tarde, se hunden en adicciones a las drogas o al alcohol. Situación que los coloca en una posición difícil frente a los ahorros de su vida para el futuro. A continuación, te mostraremos una lista de grandes futbolistas que cayeron en el vicio.

ADRIANO LEITE RIBEIRO

Adriano Leite Ribeiro es un exdelantero brasileño que formó parte de su selección y jugó con el Inter, de Italia, su excepcional juego lo hizo ganar más de 80 mil euros semanales. Pero la lamentablemente de su padre lo incitó a caer en una fuerte depresión que lo llevó a encontrar en el alcohol una alternativa para superar la pena.

En una oportunidad, dejó plantado al Miami United por preferir regresar a su país; actualmente, vive en una humilde favela de Río de Janeiro y debe pagarle a unos pandilleros del sector para que lo protejan.

PAUL GASCOIGNE

Paul Gascoigne era un futbolista que brilló en Inglaterra durante el Mundial de Italia 90. Alcanzó a ganar grandes cantidades de dinero debido a su paso por el Tottenham Hotspur y Newcastle United y era una de las figuras publicitarias más relevantes del Reino unido.

Sin embargo, actualmente se encuentra arruinado por culpa de su adicción a las drogas y el alcohol. A pesar que su familia y amigos lo intentó ayudar, el futbolista siguió en sus andadas.

GEORGE BEST

George Best era un futbolista del Manchester United durante la década de los 70, pero su vida llena de lujos y fama lo llevó a desviarse de su camino. Empezó a tener una vida nocturna bastante agitada llena de excesos sobre el consumo de alcohol. Su carrera terminó en el modesto club tobermore United, de Irlanda, con un pequeño salario y tratando de sobrevivir en medio de la pobreza.

ANDY VAN DER MEYDE

El jugador holandés formó parte de la selección de su país durante los primeros años de la década de 2000. Asimismo, surgió de la cantera de Ajax y logró estar en el Inter, de Italia. Sin embargo, su declive fue sus exagerados ingreso a varias clínicas por el consumo exagerado de licor y de cocaína, además confesó que abusó de las pastillas de dormir.  

IVÁN RENÉ VALENCIANO

El delantero ganí mucho dinero en sus épocas con el Junior y más en su paso por el atalanta italiano, pero fue despilfarrando su dinero producto de una vida desordenada. El futbolista comenzó su declive cuando consumía alcohol todos los días y llegó a vivir con su madre. Sin embargo, dejó los excesos y ahora trabaja como comentarista deportivo.

GARRINCHA

Fue uno de los mejores jugadores de la historia, su capacidad de enganche y su potencia, fueron características que lo convirtieron en el futbolista más querido de Brasil y en el mundo. Fue el responsable del título mundial de su país en Suecia 1958 y esto lo llevó a la fama.

Su adicción a la bebida y a la fiesta empezó a afectar su rendimiento en las canchas, lo romances con varias mujeres lo puso en las portadas de los periodicos. Nunca dejó su adicción a la bebida y se enfermó de cirrosis que se lo llevó en 1983.

CHISTIAN VIERI

Durante la década de los años 90, Christian Vieri brilló en clubes como Milán y Juventus, en donde obtuvo grandes salarios que lo hicieron muy famoso. Pero el ‘Toro’, como se le conocía, se dejó enredar por la fama, las fiestas, mujeres y el licor, mientras que poco a poco su dinero se ue esfumando.

Actualmente trabaja como comentarista deportivo.

ALBEIRO USURIAGA

Albeiro Usuriaga es un futbolista colombiano que triunfó en el Mundial de Italia 90. Su talento lo llevó a ser parte de varios equipos extranjeros como, de Argentina, el Málaga, en España y el Santos brasileño.

Tuvo un vida con algunos en las fiestas, que lo indujeron al consumo de licor en importantes proporciones y esto conllevó al prematuro a situaciones complejas que lo involucraron en negocios ilegales, fue asesinado en el año 2004.

 

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO