Acusan de racismo al videojuego "Super Smash Bros. Ultimate"

Mr. Game and Watch, unos de los personajes del videojuego, fue acusado de tener una habilidad que incita al racismo.

“Super Smash Bros. Ultimate”, el próximo videojuego de peleas que saldrá a la venta en diciembre para la consola Nintendo Switch, fue acusado de racismo por una habilidad de uno de sus personajes llamado Mr. Game and Watch. El ataque de este personaje lo hace tomar la apariencia de un nativo americano con una antorcha.

La acción que realiza el personaje es una referencia al juego “Fire Attack” de la consola Game and Watch, en el cual se enfrentaban nativos americanos contra vaqueros. La polémica nació en el foro de videojuegos ResetEra en el cual decenas de usuarios califican la habilidad del personaje como no aceptable y proponiendo que este sea modificado.

La polémica también se desató en las redes sociales. En Twitter, un descendiente de nativos americanos realizo una publicación en modo de protesta y pidiendo ayuda a Nintendo para que hagan algo al respecto. El usuario escribió: "Por favor echen un vistazo e informen sobre este hilo de ResetEra. Este ataque de Mr. Game & Watch en Super Smash Bros. Ultimate es una referencia directa a un juego de la consola Game & Watch en la que había representaciones racistas de los nativos americanos. Soy nativo y esto me lastima. Nintendo, ¿puedes ayudar?".

 

Por otro lado, este videojuego será la quinta entrega de la saga “Super Smash Bros.” Y contará con más de 70 personajes. Además, al igual que en la versión anterior habrá un modo de batalla para 8 jugadores y contará con nuevos personajes como Inkling, Ridely, Ken, King K. Rool, entre otros.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO