Día del Soltero: Entérese de las ventajas de festejar y por qué es importante en el mundo

A poco de celebrarse el Día de los Solteros entérese de sus orígenes y de qué beneficios obtendría si se anima a celebrarlo este 11 de noviembre.

Hoy en día se ha vuelto habitual que las personas que son asiduas a realizar compras por Internet conozcan acerca del “11:11” o incluso publicidades relacionadas a la fecha. La festividad proviene desde China y actualmente son más los que participan en el Día del Soltero.

TE PUEDE INTERESAR: No son los chocolates. Entérese las razones por las que le salen granos en edad adulta



Asimismo, esta celebración no es nueva en China ya que se celebra desde los años 90 con el objetivo de celebrar “el orgullo de ser soltero”. Específicamente tiene sus raíces en la Universidad de Nanjín producto de una iniciativa de un grupo de estudiantes para hacer frente al Día de San Valentín.

En sus orígenes los estudiantes buscaban que la festividad sea motivo para que los solteros entablaron un mayor vínculo social con otras personas. Se organizaban citas a ciegas y otras actividades para que los alumnos dejaran la soltería. La festividad rápidamente se volvió popular y se replicó en otras universidades chinas.



Precisamente se escogió el once de noviembre ya que la fecha está compuesta por un par de números uno: “11”, símbolo de la soltería. La manera que se dio a conocer en el mundo fue gracias al portal de compras por Internet: Alibaba que convirtió la fecha en uno de los eventos de compras online más importantes del año.

El 11 de noviembre se ofrece a todo el público descuentos en diversos productos. Además la fecha está estratégicamente fijada una semana antes del CyberMonday de Estados Unidos (18 de noviembre) y el Black Friday (23 de noviembre).

NO TE LO PIERDAS: Mejores páginas para ver películas y series ONLINE GRATIS 2018 de forma segura y legal

Te puede interesar

LO MÁS VISTO