Papá Francisco en Perú: ¿Quién maneja su Twitter? Su popularidad crece todos los días [FOTOS]

Twitter es la plataforma que utiliza el Sumo Pontífice para llevar su mensaje evagelizador a todos los rincones del mundo; sin embargo, él no lo maneja. Descubre quién lo realiza. 

Desde la aparición del mundo 2.0 en la que la tecnología ha jugado un papel muy importante y por ende la creación de redes sociales ha servido para que millones de personas se comuniquen entre sí. El reconocido Papa Francisco no podía quedarse atrás y su mensaje de paz merecía llegar a cualquier rincón del mundo. Twitter es la plataforma que utiliza el Sumo Pontífice y esta es su peculiar historia.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco en Perú: los secretos del Papamóvil y el ‘detalle’ que preocupa a feligreses [VIDEO]

Hace más de una década, el papa Benedicto XVI tomó la drástica decisión de designar al obispo irlandés Paul Tighe como secretario del Consejo de Comunicación Social de la Santa Sede.  Es así como en diciembre del 2012 Benedicto al mando de Tighe escribía su primer tweet: “Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”. Desde esta publicación ha pasado 5 años.

Resultado de imagen para Paul Tighe

Twitter: Papa Francisco (@Pontifex_es)

En la actualidad Tigue continúa administrando la cuenta de Twitter de los Sumos Pontífices. Por tal motivo, desde marzo de 2013, el Papa Francisco se sumó a la ‘nueva ola’ y todos los días envía su mensaje evangelizador a través de tweets que son traducidos en nueve idiomas.

Resultado de imagen para tweets del papa francisco diferentes idiomas

Resultado de imagen para tweets del papa francisco

RAZÓN MEMORABLE

Cabe recalcar, que el Papa Francisco no revisa ni da likes a su cuenta de Twitter; su objetivo, es llevar su mensaje evangelizador a todos los rincones del mundo. “¡Qué las redes sociales sean espacios ricos de humanidad!”, tuiteó recientemente el Santo Padre.

Resultado de imagen para papa francisco

Asimismo el Santo Padre se toma muy en serio las misas que realiza en diferentes partes del mundo, por eso espera que  su visita a Perú sea muy acogedora. Como se recuerda, en noviembre del año pasado, durante una audiencia general en el Vatino, Francisco criticó severamente el uso de celulares.

Resultado de imagen para papa francisco criticó uso de celulares

“A mí me pone muy triste cuando celebro aquí en la plaza o en la basílica y veo tantos teléfonos móviles alzados. No solo de fieles, sino también de algunos sacerdotes e incluso obispos. ¡Por favor! La misa no es un espectáculo”.

POPULAR

El Papa Francisco tiene una popularidad comparada con reconocidos artistas como Bruno Mars, Lady Gaga e incluso Donald Trump, según la plataforma Klear. El nivel de influencia del Sumo pontífice oscila entre los 96 y 99 puntos (lo máximo es de 100). 

Resultado de imagen para papa francisco criticó uso de celulares

NO TE LO PUEDES PERDER: Papa Francisco en Perú: venezolanos revelan el regalo que dedicarán al Sumo Pontífice [VIDEO]

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO