• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pelear con tu pareja te hace engordar, revela estudio

Conoce por qué discutir constántemente con tu pareja hace que ganes algunos kilos de más.

Según estudio, al pelear con tu pareja, el organismo produce una hormona llamada Ghrelina, que crea sensación de antojo por alimentos grasosos

Discutir constantemente con tu pareja no solo te pone de mal humor y detriora tu relación, sino que también hace subir algunos kilos de más. Así lo reveló un estudio realizado por investigadores del Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad de Ohio y de la Universida de Delaware, Estados Unidos, publicado en la revista de salud Clinical Psychological.

LEE TAMBIÉN: ¿Es normal que tu novio dure poco en el sexo? Experto te saca de dudas

Según la investigación, una de las razones por las que pelear con la pareja aumenta el riesgo de padecer obesidad es que, sumado a un cuadro de depresión o angustia, el organismo no procesa fácilmente los alimentos, y hace que la grasa de estos se acumule en el cuerpo.

Asimismo, al pelear con tu pareja, el organismo produce una hormona llamada Ghrelina, que crea una sensación de antojo por los alimentos grasosos para contrarrestar el malestar emocional.

Según los autores del estudio, esta hormona también es liberada cuando las personas atraviesan por cuadros depresivos.

PUEDES VER: 6 trucos que realizan los japoneses para no tener hijos perezosos; la 4 es crucial

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un estudio con 43 parejas voluntarias, de entre 24 y 61 años, quienes llevaban, como mínimo, tres años juntos. De esta manera, descubrieron que aquellas parejas que solían discutir con mayor frecuencia quemaron en promedio 31 calorías menos por hora que aquellas que no peleaban tan a menudo. Asimismo, decubrieron que los que discutían de forma seguida tenían niveles más altos de triglicéridos y glucosa en la sangre.