Estudio revela por qué las mujeres duermen mejor con su perro que con su pareja

A través de un estudio, científicos comprobaron que las mujeres tienen un sueño más placentero con sus perros que con su pareja. Conoce por qué

Un estudio de la Universidad de Canisius, situada en Nueva York, Estados Unidos, reveló que las mujeres tienden a dormir mejor con perros que con sus parejas. Como era de esperar, la investigación causó gran polémica entre cientos de mujeres que confirmaron los resultados.

Para llegar a esta conclusión, los autores de la investigación, publicada en la revista científica Anthrozoos, a 962 mujeres adultas estadounidenses. De todas ellas, el 57% dormía con una pareja humana, el 55% compartía su camas con al menos un perro, mientras que el 31% lo hacía con un gato.

Tras el análisis de los resultados, los investigadores comprobaron que los perros que compartían cama con sus propietarias perturbaban menos su sueño que los seres humanos. Es decir, las personas que dormían con sus perros tenían un sueño más placentero que las que dormían al lado de un humano. Y es que, según comentaron los investigadores, los perros o macotas transmiten sentimientos de confort y seguridad más fuertes que las parejas.

Resultado de imagen para dormir persona con perro gifs

Asimismo, de acuerdo con el estudio, los compañeros humanos y los gatos comparten el segundo lugar en el ranking de los “mejores compañeros de cama”. No obstante, los felinos pueden ser más perjudiciales para el sueño femenino que los perros.

Según explica a Huffpost, la autora principal del estudio, la doctora Christy L. Hoffman, uno de los motivos por que los perros son buenos compañeros de cama es el hecho de que los dueños de perros tienen que pasearlos al menos una vez al día, por lo que, eventualmente, se adaptan a "una rutina relativamente estricta a la hora de despertarse".

Además, a los humanos le cuesta más que a los perros acostumbrarnos al régimen de nuestra pareja.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO