Encuentran a “Pikachu” de carne y hueso abandonado en Australia y fans lo quieren de mascota [FOTOS]

Encuentran un “Pikachu” de la vida real en Australia y su parecido con el original es impresionante. Zarigueya tiene una coloración amarilla y se lo debe a una mutación genética.

¡Locura total! El entrañable personaje de Pokemón llamado Pikachu fue hallado en la ciudad de Melbourne - Australia, y miles de fans empezaron a preguntarse sobre el origen del extraño animal que luce un pelaje amarillo muy parecido a la criatura del famoso videojuego en Instagram.

Tras la difusión de la zarigueya en Instagram, decenas de usuarios empezaron a compararlo con Pikachu. “¡Es el animal más parecido a Pikachu que jamás haya visto!”, escribió el usuario muy entusiasmado.

Entre las características que resalta el extraño animal es su indudable pelaje amarillo y que normalmente oscila entre los tonos rojo cobrizo y gris oscuro. ¿A qué se debe? La zarigueya tienen bajos niveles de melamina a raíz de una mutación genética, explicó el médico veterinario Stephen Reinisch, citado por el diario The Age.

Según el veterinario, la zarigueya tiene unos cinco meses de vida y terminó abandonado debido a su caída inminente de la espalda de su madre. Sin embargo, el animal se encuentra en buen estado de salud a pesar de su ansiedad.

Por tal motivo, los expertos prefieren mantenerlo bajo el cuidado de un zoológico, pues si lo devuelven a su hábitat natural, el animal parecido a Pikachu sería una presa fácil para los depredadores a causa de la llamativa coloración de su pelaje.

MIRA LA FOTO 

Pikachu

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO