• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Príncipe alemán sorprende a todos al vender un castillo por un euro; lo tildan de loco

Ernesto Augusto de Hannover desconcertó a más de uno al vender elcastillo de Marienbur, ubicado en Baja Sajonia, Alemania,a solo un euro. Conoce la razón de su insólita decisión.

Ernesto Augusto de Hannover desconcertó a más de uno al vender el castillo de Marienbur, ubicado en Baja Sajonia, Alemania

Miles quedaron desconcertados al conocer que el príncipe alemán Ernesto Augusto Jr. de Hannover ha vendido el castillo de Marienburg (Baja Sajonia, Alemania) por solo un euro (cantidad que equivale poco más de un dólar). La decisión del príncipe generó gran controversia. ¿Por qué vendería una épica construcción a tan bajo precio? Y, sobre todo ¿a quién?

Según informó  Bild, la insólita decisión del príncipe Ernesto se debería al alto coste que tendría su renovación, ya que el castillo, que fue construido en 1867, debe ser renovado y el presupuesto de dichas obras asciende a unos 27 millones de euros (más de 30 millones de dólares).

MIRA TAMBIÉN: Meghan Markle y el apuesto hombre que despertó los celos del príncipe Harry [VIDEO]

De acuerdo con el diario alemán, el príncipe no podía seguir haciéndose cargo de los gastos, por lo que la citada residencia de verano fue adquirida por el Estado, que va a sufragar las obras de rehabilitación. Sin embargo, el príncipe podrá acceder gratuitamente en cualquier momento y su familia también podrá organizar celebraciones en el castillo sin pagar un alquiler.

Tras la polémica por la decisión del príncipe, el ministro regional de Cultura, Björn Thümler, en Alemania, señaló que no pongan en duda la situación del príncipe, pues este ya habría invertido más de 10 millones de euros (más de 11 millones de dólares) en el mantenimiento de monumentos culturales.

PUEDES VER: El currículo amoroso del príncipe Harry: ¿quiénes fueron sus conquistas antes de Meghan Markle? [FOTOS]

"El modelo desarrollado conjuntamente protege el castillo de Marienburg y su inventario de forma permanente para el público", señaló el príncipe, quien se hizo cargo del edificio de su padre, Ernesto de Hannover, en el año 2004. "Ese fue un asunto de mi corazón desde el principio. Por eso estoy muy agradecido al Gobierno de Baja Sajonia", agregó.

Según RT, el castillo de Marienburg atrae anualmente a unos 200.000 turistas y es considerado como "el Neuschwanstein del norte", en referencia a uno de los castillos más populares del país, que está situado en Baviera, recuerda Bild.