Así fue el dulce reencuentro entre una orangutana y su bebé tras ser secuestrada por un macho [VIDEO]

Vía YouTube. Veterinarios hallaron a una madre orangutana sola y decidieron protegerla hasta que apareciera su pequeña. El reencuentro fue muy conmovedor.

Vía YouTube. ¿Existe en el mundo algo más hermoso que el amor de una madre? La complicidad que existe entre una madre y su pequeño es infinito e involucra una serie de sentimientos irremplazables. El programa Orangutan Jungle School en Estados Unidos resaltó el caso de Clara, una madre adolescente orangután, y su bebé que fue arrebatado de sus brazos por un orangután macho en su habitad natural.

Tras el dramático episodio, veterinarios encontraran a Clara angustiada y la llevaron al Centro de Rescate Orangután Nyaru Menteng. A la semana, afortunadamente hallaron a Clarita que necesitaba la protección de su madre y la alimentación. Video de YouTube tiene miles de reproducciones.

Los especialistas sabían que el único problema que la bebé orangutana enfrentaría era obtener de su madre su amor y la leche materna. No había manera de predecir cómo reaccionaria ella. “La madre puede rechazar al bebé cuando este huele diferente a la primera vez”, aseguraron desde el refugio.

Urzula, especialista del centro de rescate se encargó de reencontrar a la pequeña Clarita con su madre: “Clara esta es tu bebé, sí, cariño”, fueron las palabras que Clara escuchó mientras veía a su pequeña  aproximándose, según el video de YouTube.

Orangutana

Sin embargo, para sorpresa de los veterinarios, Clara se acercó a los barrotes y acarició la cabeza de su pequeña con sus grandes manos.  Un veterinario le dijo a Clara: “este es tu bebé, dale cariño”. Y con eso, llevó a Clarita a su pecho para cuidarla. Fue una dulce reunión que se pudo captar en un video de YouTube.  

Orangutana

En las imágenes de YouTube se aprecia a la madre orangutana acostarse en el suelo de la jaula y colocar a “clarita” en su cuerpo para que le sea más fácil amamantarla. La luz que demostraba la madre en sus ojos era indescriptible, sentimiento que no pudo pasar desapercibido para el grupo de veterinarios que se encontraban viendo el conmovedor momento.

MIRA EL VIDEO 

Orangutana

Te puede interesar

LO MÁS VISTO