Llegó a pesar 200 kilos con solo 10 años, ahora cambió radicalmente y luce una figura saludable [FOTOS]

El caso de Arya Permana dio la vuelta al mundoa. Medios de comunicación y muchos curiosos se preocuparon por la salud del niño de 10 años con 200 kilos que no podía caminar. Hoy cambió radicalmente.

La historia de Arya Permana se hizo viral en noviembre del 2016 y preocupó al mundo por su estado de salud. Con solo 10 años llegó a pesar 200 kilos e incluso no podía caminar. Por supuesto, los padres, muy preocupados, empezaron a imponerle un régimen alimenticio que le cambió la vida. Oriundo de la isla indonesia de Java fue llamado “el niño más obeso del mundo”. "Solo comía y dormía", contaron sus padres a medios británicos y agregaron que “agotaron todos sus ahorros” en “alimentarlo”.

NO TE LO PUEDES PERDER: LLEGÓ A UN REALITY CON SOBREPESO, PERDIÓ 44 KILOS Y CAMBIÓ RADICALMENTE (FOTOS)

Cuando era pequeño, la obesidad, según sus padres, no era problema y pensaron que años después este factor casi lo mata.

“Él era más gordo que mi primer hijo y otros niños en el pueblo, pero no nos pareció que era un motivo de preocupación. Estábamos felices de verlo más grande y lo consideraba como un niño feliz y saludable”, dijeron los padres.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: CASI MUERE POR EL SOBREPESO, PERDIÓ 184 KILOS Y SU NUEVO ASPECTO PREOCUPA A SUS FAMILIARES [FOTOS]

Transcurridos dos meses de un riguroso tratamiento, el niño perdió cinco kilos y puedo volver a hacer otras cosas como volver al colegio.

"Estoy muy contento. No puedo expresar mi felicidad con palabras", explica el niño. "Me siento muy bien volviendo de nuevo a la escuela. Los maestros me tratan muy bien […] He hecho muchos amigos y son muy buenos conmigo. También juego con ellos. Es muy divertido", dijo en ese momento.

Ha pasado poco menos de un año y Arya ya perdió 79 kilos y ahora puedes hacer deportes.  "Estamos muy felices de verlo llevando una vida saludable. Es muy activo y se encuentra en buen estado de salud", dijeron sus padres. 

Mira cómo luce ahora:

 

Alexa Moreno recibió críticas por su 'cuerpo no atlético', pero ahora ella luce así 

Posted by Aweita on miércoles, 16 de agosto de 2017

 

Protagonizó el peor caso de anorexia en el mundo, pero pidió ayuda y hoy luce sensacional 

Posted by Aweita on martes, 24 de octubre de 2017

 

Intentó convertirse en una sexy mujer y se sometió a más de 200 cirugías, pero el resultado es muy perturbador 

Posted by Aweita on viernes, 27 de octubre de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO