• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Llegó a pesar 200 kilos con solo 10 años, ahora cambió radicalmente y luce una figura saludable [FOTOS]

El caso de Arya Permana dio la vuelta al mundoa. Medios de comunicación y muchos curiosos se preocuparon por la salud del niño de 10 años con 200 kilos que no podía caminar. Hoy cambió radicalmente.

Mira cómo luce ahora

Mira cómo luce ahora

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

La historia de Arya Permana se hizo viral en noviembre del 2016 y preocupó al mundo por su estado de salud. Con solo 10 años llegó a pesar 200 kilos e incluso no podía caminar. Por supuesto, los padres, muy preocupados, empezaron a imponerle un régimen alimenticio que le cambió la vida. Oriundo de la isla indonesia de Java fue llamado “el niño más obeso del mundo”. "Solo comía y dormía", contaron sus padres a medios británicos y agregaron que “agotaron todos sus ahorros” en “alimentarlo”.

aweita.pe

NO TE LO PUEDES PERDER: LLEGÓ A UN REALITY CON SOBREPESO, PERDIÓ 44 KILOS Y CAMBIÓ RADICALMENTE (FOTOS)

Cuando era pequeño, la obesidad, según sus padres, no era problema y pensaron que años después este factor casi lo mata.

“Él era más gordo que mi primer hijo y otros niños en el pueblo, pero no nos pareció que era un motivo de preocupación. Estábamos felices de verlo más grande y lo consideraba como un niño feliz y saludable”, dijeron los padres.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: CASI MUERE POR EL SOBREPESO, PERDIÓ 184 KILOS Y SU NUEVO ASPECTO PREOCUPA A SUS FAMILIARES [FOTOS]

Transcurridos dos meses de un riguroso tratamiento, el niño perdió cinco kilos y puedo volver a hacer otras cosas como volver al colegio.

"Estoy muy contento. No puedo expresar mi felicidad con palabras", explica el niño. "Me siento muy bien volviendo de nuevo a la escuela. Los maestros me tratan muy bien […] He hecho muchos amigos y son muy buenos conmigo. También juego con ellos. Es muy divertido", dijo en ese momento.

Ha pasado poco menos de un año y Arya ya perdió 79 kilos y ahora puedes hacer deportes.  "Estamos muy felices de verlo llevando una vida saludable. Es muy activo y se encuentra en buen estado de salud", dijeron sus padres. 

Mira cómo luce ahora:

aweita.peaweita.pe