Oveja vivió con 40 kilos de lana en su cuerpo tras ser abandonada 6 años [FOTOS]

La oveja Chris fue hallada con 40 kilos de lana en su cuerpo tras ser abandonada a su suerte durante 6 años. Su nuevo aspecto conmueve al mundo.

Un completo suplicio fue lo que vivió una oveja llamada Chris al tener en su cuerpo la insólita cantidad de 40 kilos de lana tras estar en completo estado de abandonado durante 5 a 6 años. El animal no soportaba el intenso calor de la primavera y estaba a punto de morir deshidratada. Fotografías en Instagram desataron la indignación de miles de usuarios.

En el caso de las ovejas, estas son trasquiladas en primavera para evitar que el calor les provoque una serie de dificultades como el ahogo y evitar que los bichos hagan mella en la piel del animal. Chris la oveja tenía 40 kilos de lana sobre su cuerpo.Vivía al sudeste de Australia y sus dueños desaparecieron, la dejaron abandonada durante 5 a 6 años.

Oveja

Actualmente, la oveja Chris vive feliz con su nuevo corte que le disminuyó la carga de su cuerpo. Cabe recordar, que el animal fue encontrado por excursionistas que visitaban los alrededores y lograron contactar con Elkins, cuatro veces ganador de las competencia de esquiladores. Desde ese momento, su vida cambió.

Elkins aseguró a ABC News que jamás en su vida había visto algo así. “Nuestro mayor temor era que tuviese infecciones demasiado serias debajo de toda esa lana. Además no estábamos seguros si sobreviviría pues estaba evidentemente estresada y podía morir de shock”, explicaron en su sitio web oficial la Sociedad con la Crueldad Animal.

Oveja

 

Cabe resaltar, que los 40 kilos de lana que llevó sobre su cuerpo Chris se convirtió en un récord: “la mayor cantidad de lana trasquilada de una oveja”. El producto fue puesto en exhibición en el Museo Nacional de Australia para poner en evidencia el cuidado que deben tener los humanos sobre estos animales.

Oveja

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO