Ritual para atraer el Espíritu de la Navidad a tu hogar

Prepara tu hogar para la llegada del Espíritu de Navidad con estos simples rituales que prometen que el 2019 sea mejor.

Existen muchas rituales acerca del Espíritu de la Navidad los cuales buscan aprovechar la llegada del solsticio de verano el 21 de diciembre. Este no es solamente el día más largo del año, para muchos es un momento en el cual reconectarse con aquellas personas con las que se perdió el vínculo y una época para perdonar.

Las familias llevan a cabo una serie de pasos para que el Espíritu de Navidad entre en sus hogares. La energía que este supuestamente brinda llene la casa de alegría y los une. Para conmemorar esta tradición es importante cumplir los siguiente pasos. El Espíritu se mantiene por tres días más, no es necesario realizar el ritual esta mima fecha.

Solsticio verano

Compra mandarinas y esencias. Es típico de estas fechas colocar productos del mismo aroma. Limpia tu hogar y coloca sahumerios o inciensos para purificar el lugar y atraer al Espíritu navideño. Invita a tus vecinos, amigos y familiares más cercanos y que consideres importantes en tu vida. ¿Qué mejor momento para estar con tus seres queridos que durante las festividades?

Escriban cartas con sus deseos y peticiones. También coloca en un papel las cosas que quieres perdonar y por las que estás agradecido. Estas dos deben ser quemadas antes de las 6 pm del 21 de diciembre.

Rituales

La de peticiones se escribe dos veces y se firman con fecha anterior al 21 de diciembre. Acá pondrás lo que te propones lograr el próximo año. Antes de medianoche deberás quemar la carta original y la copia te servirá para recordarte cuales son tus propósitos a cumplir.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO