¿Por qué tenemos más sexo durante la Navidad? La ciencia lo explica

Durante la fiesta de Navidad el apetito sexual aumenta y las personas tienen más sexo. Especialistas explican a qué se debe esto.

En diferentes partes del mundo como Europa o Norteamérica se festeja la Navidad mientras atraviesan el invierno, no obstante, eso no es motivo para que las personas desarrollen un descenso en el apetito sexual e incluso incrementa. Entérese lo que promueve que las fiestas se celebren con lujuria contenida.

Navidad sexo

Más libertad. “El espacio tiempo es un principio fundamental para encontrar el momento clave para una relación sexual”, explica la doctora Cañellas en una entrevista para EFE. La falta de universidad y trabajo disminuye el estrés y fomenta la idea de explorar terrenos sexuales.

Más amor. Debido a que diciembre es una fecha donde psicológicamente hay un elevado muestra de afecto hacia el prójimo “puede desembocar en una pasión que merece ser celebrada en la cama”, afirma el Boston Medical Group.

Navidad sexo

Aumenta el galanteo. Gracias a una encuesta realizada por Victoria Milan concluyó que el 53% de las mujeres ha besado a un compañero de trabajo en una cena de Navidad, el 18% terminó en sexo, mientras que 55% de los hombre hicieron lo mismo con 27% terminaron manteniendo relaciones sexuales.

Mayor autoestima. “En estas fechas las personas dedican más tiempo a cuidar su imagen personal”, lo que desencadena que “estemos más abiertos a tener encuentros sexuales” gracias al sentimientos de seguridad, conforme el Boston Medical Group.

Navidad sexo

Te puede interesar

LO MÁS VISTO