10 cosas que no debes hacer en Año Nuevo para no atraer la mala suerte, según tradición china

Conoce las populares supersticiones que, según tradición china, no debes hacer en Año Nuevo para no atraer la energía negativa.

Para nadie es un misterio que China es uno de los países con más tradiciones y costumbres, que, por más que sean propias de su cultura, han sido adoptadas por varios países en el mundo durante muchos años. Tanto así que ya se han vuelto creencias populares muy escuchadas alrededor del mundo. Un grupo de las más conocidas y famosas en el mundo son “las que traen mala suerte”.

A vísperas de Año Nuevo, te mostramos una lista de las cosas que, según la tradición del país oriental, no se den hacer el último día del año, puesto “traen mala suerte” el año venidero. Asimismo, representan las creencias chinas más antiguas, populares y escuchadas en el mundo.

Según la tradición china, estas supersticiones tienen directa relación con la energía que se libera y que, según ellos, tiende a ser el indicador de cómo será el año que viene.

1.- EVITA LAS PELEAS: No se debe discutir ni estar desacuerdo con nadie para preservar el espíritu de celebración.

2.- EVITA LAS CORRECCIONES: No se debe castigar o corregir a los niños para evitar las discusiones durante el año.

3.- NO USAR TIJERAS DE COCINA: Representan odio, peligro y personas que serán recortadas de la vida de quienes utilicen esos elementos. La tradición china recomienda no cocinar ese día, y si tiene que hacerlo, es mejor el día anterior y consumir esa comida en Año Nuevo.

4.- NO ROMPER LOZA: Es de mala suerte que un plato, taza o cualquier vajilla se parta en pedazos. Esto trae escasez de dinero durante el año. Si sucede, se deben recoger todos, pero todos los pedazos y mantenerlos juntos en un recipiente.

5.- EVITA BOTAR LA BASURA: No se debe barrer ni botar basura en el día de Año nuevo, es cómo botar la prosperidad y la suerte de la casa.

6.- EVITA LA SIESTA: No se debe hacer siesta este día, ya que esto propicia la flojera durante el año.

7.- EVITA LAVAR EL PELO: No se debe tomar baño o ducha ni lavarse el cabello en el día de Año nuevo para no “lavar” la buena suerte de uno mismo.

8.- NO VESTIR DE BLANCO Y NEGRO: No es bueno vestir de blanco ni de negro cuando se visitan amigos y familiares, son colores que se relacionan con la muerte.

9.- EVITA DESAYUNAR AVENA: No es bueno desayunar avena u arroz este día, son cereales que se relacionaban con los pobres en el pasado, simboliza perdida de riqueza.

10- EVITA DECIR EL NOMBRE DE QUIEN TE DESPIERTE: Cuando despertamos alguien en la mañana este día, no se debe decir su nombre para evitar que dependa de nosotros durante todo el año.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO