• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Año Nuevo: 6 insólitas cábalas que realizan en el mundo para atraer la buena suerte

Conoce las insólitas cábalas que realizanalgunos países en Año Nuevo para atraer la buena suerte.

Mira los insólitos rituales que realizan algunos países para atraer la buena suerte

Si bien cada país tiene sus propias costumbres y tradiciones para festejar la Navidad y el Año Nuevo, las famosas cábalas de Nochevieja para atraer la buena suerte son conocidas y practicadas en todo el mundo, claro está que con ciertas variaciones, pero hay algunos países que tienen sus propios rituales de Año Nuevo y que, por más extrañas que nos parezcan, son muy practicadas por sus habitantes. Veamos algunas de las más insólitas:

1.Portazo a la puerta

En Colombia, muchas personas acostumbran a dar un portazo cuando son las 00:00 horas del Año Nuevo. Esta insólita tradición se realiza para alejar a los malos espíritus y cargar de energías positivas al año entrante.

2.Saltar 7 olas el mar

En Brasil, en la fiesta de Fin de Año o lo que los brasileños llaman reveillón, la gente acostumbra a saltar por encima de siete olas, mientras piden siete deseos para el Año Nuevo.

LEE TAMBIÉN: 10 cosas que no debes hacer en Año Nuevo para no atraer la mala suerte, según tradición china

3. Calentar plomo

En Alemania y Austria, la gente acostumbra a fundir plomo para predecir lo que va a venir el año que viene. La tradición, llamada “Bleigieben” consiste en fundir en una cuchara una pequeña cantidad de plomo, y luego verterla en agua fría. La forma de la pepita de plomo que se genera es lo que se utiliza para predecir lo que traerá el nuevo año.

4. Romper platos

En Dinamarca, es común romper platos y que se coloquen en la entrada de la casa, como una forma de representar la cantidad de amigos. Además, acostumbram a subirse arriba de una silla y saltar encima de ella cuando son las 00:00 horas.

5.Ropa interior rosa

A diferencia de los demás países latinoaméricanos, que acostumbran a usar la popular trusa amarilla para atraer la prosperidad, en Argentina, es común que en Navidad se regalen prendas íntimas color rosa a las mujeres, para que se estrenen en Año Nuevo, con el fin de alejar el mal y traer la procreación y la fertilidad.

PUEDES VER: Estas cábalas poco conocidas garantizan un 2019 lleno de amor, dinero y buena fortuna

6. Hacer ruido

Algunos países, acostumbran a hacer bastante ruido a las 00:00 horas para ahuyentar las malas vibras, así que, a la hora de brindar, debes gritar, cantar fuerte, tocar la bocina o algún instrumento para liberarte de toda negatividad.