¿Espalda encorvada? Elimina la joroba con estos 8 trucos caseros

La espalda encorvada es un problema que sufren muchas personas en la actualidad, por eso te traemos estos ocho trucos para eliminar la joroba de manera sencilla.

¿Caminas encorvada y sientes que tu espalda te duele? La respuesta está en las malas posturas que hacemos al caminar o al sentarnos e incluso al estar parados, las que afectarían nuestra salud, ya que la columna y nuestra vertebra podría sufrir daños irreversibles con el pasar del tiempo.

*Ahora cabe mencionar que el termino 'joroba' en realidad es una deformación de la columna vertebral o de las costillas de una persona que provoca que la espalda y el pecho tengan una forma abultada o curvada anorma. Asimismo, es el abultamiento o protuberancia que tienen en el lomo ciertos animales.

Aweita estos 8 consejos para eliminar la 'joroba' de la espalda provocada por nosotros mismos y que muchas veces has sido el punto de las burlas o que te digan: "Párate derecha", "Endereza tu espalda" o "No camines jorobada".

#1 Palo de escoba

eliminar la joroba

Coloca tus brazos por debajo del palo de escoba que ya no utilices, de modo que este quede de formar horizontal en tu espalda.

#2 Libros

eliminar la joroba

Pon uno o varios libros sobre tu cabeza y camina en línea recta sea por un corredor o pasillo sin que se caiga ninguno, esta técnica nunca falla. Asimismo, mientras más sean los libros que uses, mejor será la postura que tu cuerpo irá adoptando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SECRETOS DEL TECLADO QUE TE AHORRARÁN VALIOSOS SEGUNDOS AL DÍA

#3 Línea en el suelo

eliminar la joroba

Imagina o dibuja una línea en el suelo y comienza a caminar sobre ella mirando hacia el frente. Este ejercicio de concentración hará que tu espalda se mantenga siempre derecha.

#4 Amárrate a la silla 

eliminar la joroba

Cuando tengas que sentarte por mucho tiempo en el trabajo o al comer, pídele a alguien que amarre suavemente una pashmina entre el espaldar de la silla y tú. Esto hará que mantengas una posición más erguida y al hacerlo seguido te acostumbrarás sin la necesidad de recurrir a amarrarte.

 

#5 Deja una nota 

eliminar la joroba

A veces estamos cargados de cosas que podríamos olvidar lo que debemos hacer, por ende usa un post-it como recordatorio que te oriente lo que tienes que hacer para mejorar la posición de tu espalda. Pégalos en tu cuarto, baño, carro, espejos, nevera, pc y en otros lugares que uses diariamente.

 

#6 Una ‘X’ en la espalda

eliminar la joroba

Aquí necesitarás el apoyo de alguien. Con una cinta debes armar una ‘X’ gigante en tu espalda, que ajuste desde un hombro hasta la cintura del lado opuesto. Cuando te coloquen la cinta, debes tener los hombros atrás, así lograrás una postura correcta.  La forma económica es con una cinta, pero ahora venden correctores de postura que son tipo fajas.

#7 Piensa en un color

eliminar la joroba

Corregir la joroba no es solo una tarea física, también mental. Te recomendamos seleccionar un color u objetivo específico que veas o utilices a diario. Cada vez que pienses en el, recordarás que debes verificar tu postura.

#8 Pégate a la pared

eliminar la joroba

Esta es la forma más sencilla para saber si has sido constante. Cuando te pegues a un muro  o puerta, la cabeza, los hombros y los glúteos deben reposar sobre ella. Si al inicio te duele, tranquila (o) es un proceso, poco a poco, si sigues estos consejos, verás que ya no resulta incómodo y adiós joroba.

DATO: Una buena postura te hará lucir más alta y delgada.

 

La cerveza no es solo para tomar...  ►bit.ly/1Ww2tPR

Posted by Aweita on sábado, 2 de enero de 2016
 

¡El mito de las canas es resuelto! ¡Conoce más aquí! ► bit.ly/1hzAXAF

Posted by Aweita on miércoles, 2 de septiembre de 2015
 

Yo tengo la 'M' y ¿Tú? ►bit.ly/22qCUmu

Posted by Aweita on jueves, 24 de diciembre de 2015
 

Con estos ejercicios lucirás reeeeegia en la playa Conoce más aquí ► http://bit.ly/1O3Mult

Posted by Aweita on domingo, 3 de enero de 2016
 

El bicarbonato de sodio es potente ►bit.ly/1ISXrJU

Posted by Aweita on jueves, 7 de enero de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO