¿Buscas un regalo “original” para San Valentín? Subastan un meteorito en forma de corazón [FOTO]

Compañía inglesa iniciará una peculiar subasta para dar un regalo original en "San Valentín": se trata de un original meteorito en forma de corazón. 

A pocos días de celebrarse el “Día de San Valentín”, también conocido como el “Día del amor y la amistad”, muchos negocios que se dedican a la venta de ramos florales y obsequios ya se preparan para lanzar sus mejores ofertas en regalos para los enamorados. No obstante, muchas parejas ya no quieren regalar o recibir los típicos detalles que suelen entregarse este día, como chocolates, flores, peluches, etc. Más allá de “la inversión”, lo que buscan es “algo original y significativo”.

Esto lo ha entendido muy bien una casa de subastas (Christie’s), en Lóndres, Reino Unido, que iniciará una peculiar subasta por un meteorito en forma de corazón. Sí, un sencillo pero significativo detalle al que han bautizado como “el corazón del espacio”.

La compañía inglesa define el peculiar objeto como un “importante y precioso” meterito que impactó en 1947 en la cordillera Sijoté-Alín de Siberia como un bola de fuero "más brillante que el sol". Su impacto reverberó hasta a más de 300 kilómetros de distancia.

Según comentaron algunos medios locales, se estima que alcance un precio de entre 300 000 a 500 000 dólares.

Según señalaron algunos especialistas de la casa de subastas Christie’s, se trata de un fragmento de meteorito de hierro poco común conocido como IIAB y que tiene una antigüedad de cuatro mil 500 millones de años. Este meteorito perteneció en algún momento a una colosal masa de hierro que se separó del cinturón de asteroides hace 320 millones de años. Una vez impactó en La Tierra, se rompió en miles de fragmentos, uno de ellos es este corazón.

Resultado de imagen para meteorito en forma de corazón

"Ejemplos con esta forma no se han visto" hasta el momento”, señalan.

Resultado de imagen para meteorito en forma de corazón

Se estima que el meteorito original pesaba aproximadamente 70 toneladas. El inicio de la subasta por el ‘corazón del espacio’ será los días 6 y 14 de febrero vía online.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO