Se enamoró de “Roma” y crea piñata de Yalitza Aparicio; miles la quieren en su fiesta [FOTOS]

A sus 25 años, Yalitza Aparicio de origen mexicano hizo historia al ser nominada en la categoría a Mejor Actriz a los Premios Óscar, y una orgullosa compatriota le fabricó una piñata con su físico.

¡Orgullo mexicano! Yalitza Aparicio, protagonista de “Roma” acaba de hacer historia con su nominación a la presea más codiciada del cine: el Óscar, en la categoría de Mejor Actriz por su implacable actuación en la cinta dirigida por Alfonso Cuarón.

Tras el éxito que obtuvo la película “Roma” en México, la dueña de una tienda de ciudad Juaréz  creó una piñata con la apariencia de Yalitza Aparicio que tuvo el papel de una empleada doméstica en la cinta.

“Es un homenaje a “Roma”, a Yalitza Aparicio y a todas las mujeres que son amas de casa, madres e hijas, contó la encargada de este comercio llamado Piñatas Feliz”, comentó la fanática.

Piñata

Entre las características más resaltantes se encuentran que el objeto mide 1,40 metros y es “una pieza dos en uno”, ya que de un lado muestra al personaje Cleo de “Roma” y en el otro a la recién nominada “Mejor Actriz”.

¡Increíble! El perfil de Cleo tiene la peculiariedad de lucir un delantal habitual que usan las empleadas del hogar de la década de 1970, mientras que en el reverso lleva el vestido plateada que llevó en los premios Globos de Oro.

No es novedad que los personajes que marcaron la historia de México sean retratados en un conjunto de piñatas como sucedió el año pasado con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y la cantante Thalía. Las dos piñatas fueron un boom en Latinoamérica.

“Roma”, un filme autobiográfico de Cuarón, está nominada a 10 estatuillas en los Óscar: mejor película, mejor director, mejor actriz de reparto, mejor película de habla no inglesa, mejor fotografía, mejor guión, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Piñata

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO