• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Creció el bebé que nació del cruce entre un león y una tigresa, pero su aspecto preocupa [FOTOS]

Luego de dos años, un zoológico de Rusia muestra con orgullo el crecimiento del pequeño "ligre" que nació del cruce entre un león y una tigresa, pero su aspecto preocupa en YouTube.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Feb 2019 | 8:00 h

Un zoológico de Rusia mostró con orgullo el crecimiento de una cría "ligre" producto del cruce entre un león y una tigresa. Hace dos años, la región de Rostov del Don se convirtió en el centro de atención por el insólito nacimiento de "Zar"; sin embargo, el gigantesco tamaño que ha tomado debido a las malformaciones genéticas preocupa a todos. Video en YouTube enterneció a todos, pero no sabían las preocupantes consecuencias.   

Se le conoce como “ligre” a la mezcla de león y tigre. “Zar” es el fruto de la procreación entre Princesa, la tigresa, y el león Caesar. El director del zoológico comentó que tanto el león como la tigresa “vivían desde hacía tiempo uno al lado del otro y se conocían bien. Cuando llegó el periodo del celo para la tigresa, no tuvo otra solución”, comentó. 

PUEDES VER: Extraña enfermedad del "ciervo zombie" podría infectar a los humanos [FOTO]

aweita.pe

Alrededor del mundo sólo existen 20 ligres en el mundo y la mayoría están en Rusia; sin embargo, la probabilidad de que nazcan es casi nula. Una de las alteraciones que muestran las crías de esta subespecie es el gigantismo. Los ligres pueden llegar a medir hasta 4 metros de largo (incluyendo la cola), y a pesar más de 400 kilos, es decir, casi el doble que sus progenitores naturales. Tal y como se puede apreciar en las imágenes que circularon en YouTube

aweita.pe

Los ligres tienen el pelaje beige, propio de los leones, y con el morro cubierto de rayas, como los tigres.

aweita.pe

El refugio natural de “Wildcat Sanctuary” recuerda que el cruce de especies como león y el tigre-totalmente antinatural- puede poner en peligro la vida de las hembras gestantes y sus crías. Además, las crías presentan con mucha frecuencia malformaciones o problemas congénitos que les provocarán problemas de salud permanentes e irreversibles.

MIRA LAS FOTOS 

aweita.peaweita.peaweita.pe

MIRA EL VIDEO