Medallas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán de material reciclado

El comité de organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 anunció que los atletas vencedores recibirán medallas hechas de metal reciclado

Los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 estarán caracterizados por un singular detalle que ha sorprendido a más de uno durante los últimos días. Se trata de las famosas medallas que entregan a los deportistas más destacados de este evento mundial.

La organización de los juegos anunció el último viernes que ya han recolectado más de 50 toneladas de antiguos dispositivos electrónicos, en Japón, para extraer los metales y fabricar las medallas que serán otorgadas a los atletas vencedores en Tokio 2020. De esta manera, todos los galardones de plata, oro y bronce estarán hechos de metal reciclado.

Según anunció el comité, el objetivo de esta iniciativa - que busca incentivar el reciclaje y generar conciencia ciudadana- es extraer 30,3 kg de oro, 4.100 kg de plata y 2.700 kg de bronce de los dispositivos desechados por la población del país.

De hecho, se invitó a los ciudadanos japoneses a ofrecer sus viejos aparatos electrónicos sin uso (teléfonos móviles, ordenadores...) y extraer los metales. Varias empresas también han contribuido con el proyecto.

Según señaló el comité organizador, desde abril de 2017, ya se logró alcanzar toda la meta inicial de bronce y recaudar un 85,4% de la plata y un 93,7% del oro que necesitará.

La recolección de aparatos electrónicos para la fabricación de medallas se llevará a cabo hasta el 31 de marzo.

Los metales reciclados ya se utilizaron en los precedentes Juegos, en Rio 2016, pero las proporciones fueron menores (30% para el bronce y la plata).

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO