Perro extraña tanto a su dueño que llora y abraza a un maniquí parecido a él [FOTOS]

Vía Facebook. Conoce la historia de Shorty, un perro al que tuvieron que comprarle un maniquí y colocarle la vestimenta de su dueño para evitar su sufrimiento cuando este salía de casa.

Shorty, un perro pug rescatado de un refugio de Philadelpia, ha conmovido a cientos de internautas en las redes sociales, luego de que se conociera el gran vínculo de amor y amistad con su dueño.

Desde hace 11 años, el can vive en la casa de Marc, la persona que lo rescató de un refugio en Philadelphia y que, ahora, se ha convertido en su único y fiel compañero, tanto así que Shorty no soporta verlo partir de casa sin él y lo sigue a todos lados.

Marc aún o sabe si esta peculiaridad de su mascota es producto del pánico que le tiene a la soledad por haber estado en un refugio varios años, o simplemente es la lealtad y el amor que el can ha cosechado por él.

“Ha estado sufriendo de ansiedad últimamente y lamentablemente Marc viaja mucho por trabajo. Se pone a ladrar y llora cuando no está y nada parece calmarlo. Ni siquiera se calma cuando yo lo tomo, sólo quiere a su papá”, contó Kristen Peralta, la esposa de Marc, al sitio sobre historias de animales, The Dodo.

La mujer señala que, varias veces, intentó calmarlo y hacerlo sentir mejor, pero no obtuvo resultados, por lo que, indica tuvo que dejar como almohada una remera de Marc, y ni aún así lograba calmar la tristeza del perro por su amo.

Al ver el sufrimiento diario de la mascota cuando se iba su dueño, y que sus esfuerzos por calmarlo eran en vano, Kristen no tuvo mejor idea que comprar un maniquí al que vistió con la ropa de Marc.

La imagen puede contener: una o varias personas y sombrero

La imagen puede contener: una o varias personas y sombrero

“Lo senté sobre el maniquí con los brazos alrededor de él, y en media hora se había quedado dormido. Durmió toda la noche acurrucado a él. Fue todo un logro”, relató Kristen con una sensación de alivio por haber encontrado la solución a la trsiteza de Shorty.

La imagen puede contener: una o varias personas y sombrero

Pese a que Marc se siente aliviado por saber que su mascota ya no sufre, aún le cuesta creer lo fácil que fue reemplazarlo con un maniquí.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO