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Crean utensilios a base de palta que se degradan en 240 días

Joven mexicano ha creado su propia marca, dedicadaa elaborar utensilios hechos con plástico fabricado a raíz de residuos agroindustriales.

aweita.pe

El innovador proyecto de un joven mexicano para contribuir con la eliminación de la contaminación con plástico ha causado furor en las redes, durante los últimos días, luego de mostrar los resultados en su página web.

Se trata de una peculiar propuesta para elaborar utensilios biodegradables con desechos industriales de hueso de la palta. El autor de este novedoso plan es el mexicano Scott Munguía, de 27 años.

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Biofase es la marca creada por el joven, dedicada a elaborar utensilios hechos con plástico fabricado a raíz de residuos agroindustriales.

De acuerdo al sitio web de la marca, esta ofrece cucharas, tenedores, cuchillos y bombillas desechables que, si bien tienen la misma textura que un plástico, solo tardan 240 días en degradarse, a comparación del plástico derivado del petróleo que tarda más de 150 años en hacerlo.

El sitio de innovación Technology Review reveló que, desde el 2011, el joven logró aislar un biopolímero a partir de la semilla de la palta, mientras estaba en la búsqueda de procesos alternativos de producción.

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Cuando Munguía llevó a cabo su propuesta se encontraba cursando Ingeniería Química en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Ahora, su empresa exporta sus novedosos productos a 11 países y se ha posicionado como una de las mejores alternativas ante el plástico contaminante.

Pero Biofase no solo se encarga de comercializar cubiertos a base de desechos industriales, la marca también vende la resina termoplástica con la que fabrican sus utensilios biodegradables a empresas que los elaboran. Además, productos cumplen con los estándares de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos).

“La gente se da cuenta que es valioso emprender y generar valor buscando el beneficio del medio ambiente y es por eso que Biofase ha encontrado el camino del crecimiento, además de comercializar con un producto orgullosamente mexicano”, señaló Scott