La impresionante “cascada de fuego” en parque de EE.UU. que atrae a cientos de turistas [VIDEO]

Cientos de turistas acuden hasta el Parque Nacional Yosemite, en California, Estados Unidos, para apreciar el increíble espectáculo natural de las "cataratas de fuego". Conoce de qué se trata 

Sin duda alguna, las maravillas de la naturaleza nunca dejan de sorprendernos. Así lo ha demostrado nuevamente un impresionante atractivo turístico del Parque Nacional Yosemite, en California, Estados Unidos, denominado como la “cascada de fuego”.

Se trata de una increíble ilusión óptica de las cataratas Horsetail, que, al apreciarla, da la impresión de que, en vez de agua, cae un flujo de lava ardiente cuando llega la puesta de sol.

Según los especialistas, este fenómeno se produce cuando los últimos rayos de sol penetran en la formación rocosa de “El capitán” en un ángulo particular que ilumina la cascada de un brillante color naranja, similar a una cascada de fuego. Este fenómeno dura solo 10 minutos en el día durante el mes de febrero, por lo que cientos de turistas acuden hasta el lugar en estas fechas para captar las mejores imágenes de este atractivo natural.

El espectáculo de esta maravilla varía en función del volumen de agua, indican los especialistas, pues también depende de la cantidad de nieve que haya en las montañas y de que las temperaturas sean lo suficientemente cálidas para que se derrita. Por ello, febrero es el mejor mes para disfrutar de la famosa “cascada de fuego”.

Este famoso fenómeno que ocurre en esta cascada se popularizó luego de que la revista National Geographic publicara una instantánea del fotógrafo Galen Rowell en un número de 1973, quien logró captar el increíble fenómeno.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO