¿Recuerdas el ‘Iniestazo’ del 2009? El cuestionado árbitro rompió su silencio y se pronunció

Uno de los encuentros más polémicos de la Champions League se dio en las semifinales del torneo en el 2009 entre el Chelsea y el Barcelona. El árbitro de ese encuentro rompió su silencio.  

Chelsea y Barcelona volverán a verse las caras en un encuentro válido por los octavos de final de la Champions League. El encuentro promete ser muy reñido y peleado. Este enfrentamiento ya tiene un historial muy polémico. El choque tiene un capítulo muy polémico. Para recordarlo hay que remontarnos al 6 de mayo de 2009. El Barcelona solo necesitaba un empate con el Chelsea para pasar a la gran final contra el Manchester United. El match iba 1-0 a favor del cuadro inglés. El reloj marcaba el minuto 93 y Lionel Messi dio un pase a Andrés Iniesta quien se encontraba al borde del área. El español pateó al arco y marcó el empate desatando la locura en España.

NO TE LO PUEDES PERDER: LA DRAMÁTICA CONFESIÓN DE GIANLUIGI BUFFÓN SOBRE SU CARRERA, SUS SEGUIDORES COMPARTEN SU DOLOR

El árbitro noruego Tom Henning Ovrebo fue cuestionado por su actuación en ese partido. Hinchas del Chelsea lo acusaron de no marcar penales a su favor y de dar más minutos al encuentro. El diario Marca le hizo una entrevista al réferi y él confesó lo que vivió en dicho encuentro futbolístico.

"No fue mi mejor día, la verdad. Pero esos fallos los puede cometer un árbitro... y a veces un jugador o un entrenador. Puedes no tener ese día el nivel que debes tener. Pero no, no puedo estar orgulloso de aquel día", dijo.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿LAS MEJORES JUGADAS EN LA HISTORIA AL ESTILO DE LOS SUPERCAMPEONES? LO QUE TODOS ESPERABAN [VIDEO]

"Tras el partido es fácil opinar: '¿Por qué se hizo esto y no lo otro?'. Para mí lo importante era aprender de mis errores. Tomé esa decisión de no expulsarle y ya está. Y es difícil explicar por qué en el campo se adoptan unas decisiones y no otras. Puede ser por presión... o en aquel lance pudo ser porque Ballack me protesta por detrás y no lo veo. Puede haber muchas razones en cada decisión", agregó.

Después del partido, las cosas se pusieron muy difíciles.

 "Eso sí, recuerdo que tuvimos que cambiar hasta de hotel y que había mucha gente hostil contra nosotros. Tuvimos que cuidarnos aquel día y el siguiente", dijo.

 

Un equipo peruano estará más que contento 

Publicado por Aweita en Miércoles, 7 de febrero de 2018

 

Claudio Paul Caniggia es uno de los mejores delanteros de la historia de argentina y tiene una hija que es una bomba sexy

Publicado por Aweita en Martes, 30 de enero de 2018

 

Algunos lo compararon con Pelé 

Publicado por Aweita en Martes, 9 de enero de 2018

Te puede interesar

LO MÁS VISTO