Subastan paloma viva en 1,2 millones de euros [FOTOS]

Una paloma llamada Armando fue subastada en Internet por 1.2 millones de euros. Convirtiéndose en la paloma más cara de la historia. 

Joël y Dieter Verschoot, son padre e hijo, originarios de Flandes [Bélgica]. Ambos son criadores de palomas de carreras y acaban de vender a la más veloz por 1.2 millones de euros, en una subastan en Internet

Armando, pertenece a la familia Flamenca de palomas. Estas se caracterizan por ser aves de gran tamaño, ya que suele medir, de cabeza a la cola, entre 40 y 45 cm.

En el caso de Armando, ha sido dos veces campeón en carreras nacionales de larga distancia, en 2017 y 2018. Nació en 2014, y pesa alrededor de 300 gramos.

La venta se realizó  a través de la casa de subastas PIPA, su comprador fue un magnate anónimo originario de China, que terminó pagando 1.252.000 euros. El precio base de la subasta era de 200 euros.  

Según los criadores Joël y Dieter Verschoot, posiblemente el nuevo dueño de Armando lo utilice para lograr una bandada de palomas campeonas potenciales.

Mientras tanto, los Verschoot, reutilizarán el dinero de la subasta en implementar mejoras en su granja de palomas [poseen unas 300], a las que vigilan con cámaras de seguridad. 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO