Padre pide cambiadores de pañales en baños de hombres y se hace viral en las redes

Vía Instagram. Hombre de 31 años difundió una foto mostrando la dificultad de los padres para cambiar el pañal de sus hijos en los baños públicos masculinos, donde no hay cambiadores, y la publicación causó gran repercusión en las redes. 

Nunca imaginó que una simple foto donde muestra la dificultad que tienen muchos padres de familia para cambiar los pañales a sus hijos en los baños públicos masculinos -debido a la ausencia de mesitas cambiadoras en estos- iba a causar tal furor en las redes sociales, hasta el punto de promover un proyecto de ley para que los baños de los hombres en lugares públicos también tengan cambiadores de pañales.

Estamos hablando de Donte Palmer, un padre de 31 años, quien difundió a través de su cuenta de Instagram una foto en la que se le ve de cuclillas y con su hijo sobre sus piernas para poder cambiarle el pañal.

“¿Cuál es el problema para no tener cambiadores en los baños de hombre como si no existiéramos? Claramente hacemos esto seguido porque miren cuán cómodo está mi hijo”, escribió el hombre, oriundo de Florida, Estados Unidos, como leyenda de la foto que difundió en setiembre de 2018.

La publicación de Palmer causó gran repercusión en las redes sociales por su singular mensaje que, finalmente, contiene una gran verdad. ¿Por qué los baños masculinos de lugares públicos no tienen mesas o cambiadores de pañales para bebés como sí los hay en los de las mujeres?, ¿alguien ha reflexionado sobre este detalle?

Tras la difusión de la instantánea, que, según Palmer, fue tomada por su hijo de 12 años, quien lo acompañó al baño para ayudarlo a cambiar a su hermano menor, muchos usuarios empezaron a publicar fotografías similares a la de él con la etiqueta  #SquatForChange (En cuclillas por el cambio), en referencia a la posición incómoda que se debe adoptar para cambiarle de pañal a un bebé en un baño para caballeros al no contar con el equipo necesario para hacerlo.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It’s a movement! Love from San Francisco. Change is going to happen. #squatforchange #fatherslivesmatter #equality

Una publicación compartida de Donte Palmer (@3boys_1goal) el

Como era de esperarse, este movimiento creado por Palmer con solo una foto, que abre el debate sobre los roles de género en la sociedad, ha hecho, hasta el momento, que una senadora del estado de Florida presente una iniciativa para obligar a las constructoras a incluir mesas cambiadoras de pañales en las construcciones de baños masculinos.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO