Pingüino albino sorprende al mundo con su inusual apariencia [FOTOS]

Zoológico de Polonia presentó el último viernes a un pingüino de El cabo albino que nació el pasado 14 de diciembre y ha llamado la atención de todos.

Nació en un zoológico de Polonia el pasado 14 de diciembre, se desconoce su sexo y su presencia se mantenía en secreto hasta ahora, que ha causado furor en las redes sociales y ha dado la vuelta al mundo.

Estamos hablando de un pingüino de El Cabo (Spheniscus demersus) albino, un extraño caso de esta especie sudafricana en peligro de extinción que ha llamado la atención de miles con su apariencia. El animal fue presentado el último viernes por primera vez, en el parque zoológico de Gdansk, en el norte de Polonia.

Resultado de imagen para pinguino albino

“Que nosotros sepamos, no hay otro individuo igual vivo (en cautiverio) en el mundo", declaró Michal Targowski, director del zoo de Gdansk, en TVN24.

Según informó Targowski, el bebé pingüino vive junto a sus padres y otros cuatro pingüinos, los más tranquilos del grupo de 70 que viven en el zoo de Gdansk.

“Está fuerte, con buena salud. Come bien y, algo muy importante, sus padres lo cuidan bien… Se tiene que proteger con mil cuidados para que nada malo le pase”, indicó Targowski, haciendo referencia a que existe la posibilidad de ser rechazado por otros pingüinos que no acepten su diferencia.

El pingüino de El Cabo, también conocido como pingüino africano o de anteojos, es la única especie de pingüino que vive en el continente africano y una de las cuatro del género Spheniscus. Vive únicamente en las islas de las costas sudafricanas, entre Namibia y Puerto Elizabeth, en Sudáfrica. Se sabe que su población está cayendo drásticamente por culpa de la contaminación y de la reducción de su hábitat.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO