La Pandilla Basura: Si estás en los 20 y los 30 esta fue tu colección de ‘figuritas’ prohibidas

Quienes están en los 20’s y 30’s deben recordar con bastante alegría que durante el gobierno de Alan García Pérez, la entonces ministra de Educación, Mercedes Cabanillas, censuró una colección de álbum llamada ‘La Pandilla Basura’, la cual forma parte de la historia del coleccionismo en distintos lugares de América.

Dichas figuritas tenían la particularidad de destrozar nuestra inocencia con su dosis de humor negro que presentaban a seres humanos de cierto modo mutilados, vomitando, deformes o con alguna malformación que evocaban gracia y al mismo tiempo desagrado.

Cabe acotar que las afamadas figuritas de la Pandilla Basura forman parte de las creaciones de la empresa Topps, y de los dibujantes Art Spiegelman y Mark Newgarden.

Estas figuritas aunque fueron censuradas en países latinoamericanos, en Estados Unidos, se llegaron a imprimir hasta 15 series regulares de ellas.

Asimismo, muchos padres y madres de familia criticaron la creación de dichas figuritas, ya que no le encontraban ningún sentido a los personajes de ficción de los cromos, ni entendían por qué sus hijos gastaban tanto dinero en adquirirlas

Mira con nosotros el especial que hemos preparado para ti, repasa cada una a una las figuritas de esta colección de oro de ‘La Pandilla Basura’.

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO