• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Listo para empezar las clases? 14 pasos para hacer amigos en tu nuevo centro de estudios

Todo cambio en la rutina del niño o adolescente provoca un miedo, y más cuando se trata de iniciar las clases en un colegio nuevo o por primera vez ir a un isntituto o universidad. No sabes a qué te enfrentarás y que clases de amigos conozcerás.

Te costará adaptarte, no será nada fácil ganarse la simpatía de tus nuevos profesores. Asimismo te sentirás algo extraño al ver que todos ya tienen su grupitos.

Solo intenta relajarte, respira y trata de integrarte a tu nuevo ambiente. Podrías empezar preguntando sus nombres a tus compañeros o buscar un tema de conversación. Si aun así te llegaran a ignorar y no sabes cómo llegar a ellos, sigue los siguientes pasos.

MIRA ESTO: 8 RESPUESTAS DE EXÁMENES INCORRECTAS PERO CREATIVAS QUE TE ALEGRARÁN EL DÍA

Paso 1: Sé amable con todas las personas que conozcas en tu escuela y no les digas nada que los haga sentir triste.

Paso 2: Respira hondo. No te pongas nervioso, recuerda que son chicos de tu misma edad y no los juzgues antes de conocerlos.

Paso 3: Sé tú mismo, nunca cambies tu forma de ser por tratar de encajar, ya que los verdaderos amigos te aceptarán como tú eres. No finjas ser quien no eres, porque se darán cuenta que eres una farsa.

Paso 4: Sé higiénico, báñate todos los días, cepíllate los dientes, lávate el cabello, usa desodorantes y perfumes. Así tus amigos verán que eres aseado y no se alejarán de ti.

Paso 5: Sé accesible, o sea, sé sociable. No te cohíbas, no seas tímido y si vez a alguien conocido atrévete a decir “Hola”. Haz preguntas o cumplidos como “¡Qué bonitos ojos tienes!”.

Paso 6: Ten iniciativa, sonríe, preséntate y di donde vives. Tal vez, en los pasillos de tu escuela o en el cafetín, podrías encontrar a alguien que tenga cosas en común contigo.

Paso 7: Nunca olvides sus nombres de tus amigos, porque podrían molestarse.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: 9 TRUCOS CIENTÍFICOS PARA APROBAR UN EXAMEN SIN HABER ESTUDIADO

Paso 8: Ten buenos modales, guárdale asiento, felicítalo por un buen trabajo y saluda siempre donde lo veas.

Paso 9: Participa en actividades que el colegio realice.

Paso 10: Busca a personas que también sean nuevas en el colegio y forma grupo con ellos, hablen de sus antiguas escuelas, sus profesores y anécdotas que recuerden.

Paso 11: Jamás te sientes al fondo del salón, no te aísles. Al contrario debes sentarte en el medio y así todos te puedan notar.

Paso 12: Indaga quienes son los grupitos de chicas malas o los peleoneros del salón. Evítalos por un tiempo, quien sabe al final sean buenas personas.

Paso 13: Cuando ya los conozcas mejor, reúnete con ellos fuera del colegio. Solo asi sabrás si son tus amigos y puedas confiar en ellos.

Paso 14: No estés de chismoso, eso no te ayudará.

Si llevas a cabo todos estos mencionados pasos, el hacer amigos en tu nueva escuela, será más fácil que la tabla del uno

¿Conoces otro paso que te haya servido para hacer amigos en tu cole, instituto o universidad?