El mejor partido de Perú vs. Brasil no fue en el PlayStation (VIDEO)

Uno de los mejores encuentros entre Perú y Brasil sucedió en México 70 (en el Estadio Jalisco de Guadalajara), un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo, que pasó a la historia por su belleza única. Se dice que los dos equipos no sabían defenderse, solo sabían atacar, y eso llevó la disputa por el balón a otro nivel.
 
En el partido, los dos rivales se dedicaron a atacar por 90 minutos, Brasil disparó 27 veces y Perú 22, al término del juego, el marcador quedó en Brasil 4 – Perú 2.
 
En el partido (del 14 de junio de 1970), para Perú, el papel de Héctor Chumpitaz y Teófilo Cubillas fue simplemente brillante, el primero destacó como defensor y el segundo como atacante.
 
 
Al final del encuentro los dos equipos intercambiaron camisetas y se felicitaron, mientras el público terminaba de asistir a uno de los encuentros del fútbol más maravillosos, dignos y entretenidos.
 
El equipo al que se había enfrentado Perú era nada más y nada menos que, el dirigido por Mario Zagallo, y en el que jugaban figuras como Pelé, airzinho, Carlos Alberto, Tostao y Rivelino.
 
Así este partido ya ha sido declarado como uno de los 10 mejores partidos de la historia de las Copas del Mundo, según reseñó el portal Goal.com, en su momento.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO