Condones cambiarían de color si tu pareja tiene ITS, detalles aquí

(Por: Daniel Calizaya)
 
¿Cómo saber si tu compañero o compañera tiene alguna infección sexual? Es una de las preguntas que deberíamos hacernos siempre estimado aweitero. Pero, tranquilo porque un grupo de jovencitos acaba de tener una iniciativa brillante para dar solución a esta interrogante. 
 
Un grupo de estudiantes de secundaria en el Reino Unido, acaban de crear un condón cambia de color cuando entran en contacto con patógenos (gérmenes) causantes de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), como el herpes o la Chlamydia, entre otras.
 
 
‘S.T.EYE’ es el nombre del condón que contiene partículas que se unen a bacterias y virus específicos, es decir, si tu pareja sexual tiene alguna ITS, lo sabrías inmediatamente, porque las moléculas con activos fluorescentes de diferentes colores y de luz tenue se encenderían al contacto con patógenos presentes.  
 
 
‘Quisimos hacer que la detección de enfermedades de transmisión sexual sea más segura que nunca, con el fin de que las personas puedan tomar medidas preventivas en la intimidad de sus hogares’, comentó brillantemente a medios americanos, Daanyaal Ali (14 años), uno de los inventores.
 
El proyecto está en su proceso de conceptualización, y los estudiantes esperan que haya empresarios dispuestos a invertir en este innovador proyecto y que se haga realidad.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO