¿Recuerdas la serie animada 'Gárgolas'? mira aquí el primer capítulo (VIDEO)

(Por: Dora Poma)
 
Esta serie también fue una de las que causó furor en los 90', nos referimos a las Gárgolas, una serie animada estadounidense creada por Greg Weisman, producida por Greg Weisman y Frank Paur emitida entre el 24 de octubre de 1994 al 15 de febrero de 1997. Asimismo, fue concebida como una de las series de Disney más ambiciosas, apuntando a un público más maduro. 
 
¿Recuerdas cuál fue el primer capítulo de la serie animada 'Gárgolas'? Posiblemente lo que te acuerdes sea algo ligero, ya que la mente suele ser muy frágil, por ende nos ponemos nostálgicos y te mostramos en el video el primer episodio de 'Gárgolas'.
 
¿DE QUÉ TRATABA LA SERIE?
 
Las gárgolas, unas criaturas aladas de gran fuerza que durante el día duermen en forma de estatuas de piedra pero cobran vida en la noche, viven una extraña relación simbiótica con los habitantes del castillo Wyvern, en Escocia. Ellas defienden el castillo de sus invasores, pero aun así despiertan desconfianza entre la mayoría de los humanos. A causa de una traición, la mayoría del clan de gárgolas es destruido y solo un puñado de ellas es convertido en piedra por medio de un hechizo que no se romperá hasta que el castillo se eleve por sobre las nubes.
 
Varios siglos en el futuro, en la época actual, un millonario de dudosas intenciones muda el castillo piedra por piedra hasta Nueva York, y lo ubica en la punta de un alto rascacielos. El hechizo sobre las gárgolas se rompe y ellas viven de nuevo.

MIRA: ASÍ FUE EL ÚLTIMO CAPÍTULO QUE TE PERDISTE DE LOS 'THUNDERCATS' (VIDEO)

PERSONAJES PRINCIPALES
 
GOLIATH, es el líder del clan de Manhattan, la gárgola más fuerte y su mejor guerrero, aunque también es alguien noble y sabio. Es el único de su especie en tener nombre, el cual se lo debe al gigante filisteo del relato bíblico de David.
 
BRODWAY, es el más gordo y bonachón del clan. Tiene un gran interés en las artes, la literatura y el cine.
 
BROOKLYN, es el mayor de las jóvenes gárgolas, bastante temperamental pero buen estratega, lo que lo convirtió en el segundo al mando del clan.
 
LEXINGTON, es la gárgola más pequeña del clan, lo que compensa con su gran inteligencia y habilidad práctica sorprendente con implementos electrónicos. 
 
HUDSON, es el guerrero más anciano y experimentado del clan, anterior líder del clan Wyvern y mentor de Goliath. 
 
BRONX, es descripto como el mastín del clan. Es una gárgola sin alas que se comporta como un perro y recuerda vagamente (quizás a forma de tributo) a los perros del infierno de la película Ghostbusters (1984).
 
ELISA MAZA, es una detective de policía que, al investigar el disturbio que ocasionó el despertar de las gárgolas, termina por descubrir su existencia y comienza una relación de confidencia y amistad con Goliath.
 
DAVID XANATOS, es un millonario y director de su propia empresa, y fue el responsable del despertar de las gárgolas al comprar y mudar el castillo Wyvern. 
 
DÉMONA, es una gárgola hembra, antigua pareja de Goliath y otra sobreviviente del clan Wyvern; se descubre que fue ella una de las que planeó la traición que le costó la vida a su clan, por lo que ha vivido resentida, sola y llena de rencor hacia los humanos e incluso hacia Goliath, por no haber protegido a su familia.
 
OTROS PERSONAJES
 
ÁNGELA
THAILOG
OWEN BRUNETT/PUCK EL EMBUSTERO
MACBETH
MATT BLUESTONE
ANTON SEVARIUS
LA BANDA
HALCYON RENARD
COYOTE
EL ARCHIMAGO
LOS CAZADORES
TONY DRACON
EL REY OBERON Y SUS HIJOS
COLDSTONE, COLDFIRE Y COLDSTEEL
HACKON Y EL CAPITÁN DE LA GUARDIA
PRINCESA KATHARINE, MAGUS Y TOM
 
DATO: Se hicieron un total de 78 capítulos de 22 minutos cada uno. 

TAMBIÉN PUEDES VER: ASÍ FUE EL ÚLTIMO CAPÍTULO QUE TE PERDISTE DE LA 'ABEJA MAYA' (VIDEO)

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO