• icon fb

¿Qué misterios esconde la suciedad del ombligo?

aweita.pe

‘Pelusa de ombligo’ es el nombre científico que recibe aquello que se forma en el interior del ombligo, y que nosotros sentimos sucio (¡Apostamos que no lo sabías!).

 

Se ha comprobado que la pelusa del ombligo se forma mayoritariamente en el interior de los hombres de edad mediana y aquellos que están subidos físicamente de peso, según se detalla en una investigación de la Universidad de Sydney (Australia).

 

Este estudio y otros relacionados al tema, ejemplifican qué sucede en nuestro ombligo, aquí distintos resultados (revisa el artículo original aquí).

 

#1 El ombligo se llena de pelusa invariablemente cada día

 

#2 503 muestras de pelusa de ombligo no llegaron a pesar ni siquiera un gramo

 

#3 La medida de la pelusa varía entre 1,82 miligramos y 9,17.

 

#4 Residuos de la ropa que vestimos, polvo, restos de piel, grasa, proteínas y sudor son los elementos que forman la ‘Pelusa del Ombligo

 

#5 La diversidad microbiológica del ombligo es enorme, cada ser humano tendría distintos organismo habitando en ese recoveco interior.

 

#6 Al menos 8 tipos de bacterias y 1,400 cepas estarían presentes en el ombligo (referencia aquí).

¿Cómo limpiar nuestro ombligo?

 

Se aconseja usar lo siguiente para la higiene de nuestro ombligo: agua, aceite de bebe, peróxido de hidrógeno, alcohol, astringente y un hisopo. Lo que tendrás que hacer es elegir algún líquido de limpieza y proceder a limpiar tu ombligo sin fuerza, con cuidado sin hundir el hisopo.

 

Por último, se aconseja usar aceite de coco o aceite de oliva en tu ombligo antes de ducharte.