¿Se puede comer alimentos que se caen al piso si se recogen rápido?

Alguna vez escuchaste la popular frase ‘Ya lo besó el diablo’, utilizada para señalar a los alimentos que se caen al piso por descuido y que casi siempre tenemos las ganas de comerlos a pesar de todo, aunque hayan hecho contacto con las bacterias del suelo.
 
Tal vez tu respuesta sea ‘Lo que no mata, engorda’, e ingieras dichos alimentos porque, tendemos a creer que si no ha pasado mucho tiempo, todavía son comestibles.
 
Un estudio elaborado por la BBC  y el doctor Ronald Cutler del hospital universitario Queen Mary de Londres, aseveran que no es seguro consumir alimentos del suelo por más que hayan pasado cinco segundos (mira el artículo original aquí).
 
 
El experimentó constó en arrojar apetitosos manjares al suelo, entre ellos, 'Pizza en una cocina, un pedazo de manzana en la calle, y una tostada en la oficina', los cuales fueron examinados, y se determinó que no eran seguros ni saludables para ser consumidos.
 
En el informe se detalla también que los alimentos que fueron recogidos en menos de un segundo tampoco se libraron de ser contaminados por las bacterias del suelo.
 
 
Los médicos recomiendan no comer alimentos que se hayan caído al suelo, es lo más seguro para evitar posibles infecciones o enfermedades.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO