• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Esto significa los tatuajes de las bandas criminales más peligrosas del mundo

El tatuaje tiene una existencia aproximadamente desde hace unos 5,000 años atrás, este arte se lleva practicando en distintas culturas por todo el mundo, aun no se sabe con exactitud cuando empezaron a tatuar en humanos sin embargo cada día que pasa se hacen miles de tatuajes en humanos de distintas figuras o escrituras.

Cuando recién se empezaron a hacer tatuajes en los humanos tenían un significado místico, eran creados gracias a las creencias de los pueblos indígenas, creían mucho que esto otorgaba poderes especiales. Se podría decir que todas las culturas han practicado este arte durante su historia, cada tatuaje con algún significado o creencia.

Nuestros antepasados se tatuaban figuras que tenían un significado espiritual, también se lo hacían para diferenciar las clases sociales o incluso como castigo. Ahora nosotros lo usamos simplemente por moda o por poseer un detalle vistoso más en nuestra piel.

En distintos lugares del mundo aun los tatuajes siguen teniendo un significado diferente, por ejemplo en las bandas mafiosas que existen en el mundo sus tatuajes tienen un valor que tiene mucha importancia para ellos.

MIRA ESTO ARTE EN TATUAJES

La Mafia Rusa:

En Rusia existe el crimen organizado desde tiempos de los zares; con la caída de la Unión Soviética estas bandas de criminales aumentaron considerablemente, estos grupos usan los tatuajes como parte de su idealismo y cada tatuaje tiene un significado para ellos.

Los Yakusa

Esta mafia japonesa es una de las más peligrosas del mundo, ellos usan el tatuaje para diferenciar a los miembros de su banda, sus dibujos en la piel causan un dolor impresionante y para ellos es un símbolo de compromiso, una vez que se tatuan nunca más se pueden retirar. Estos no pueden exhibir sus tatuajes porque está prohibido, al menos que sea durante el festival de San Matsui.

Tatuajes pandilleros:

Menos organizados que las mafias rusas o japonesas, pero tienen su propio estatus social, el origen de estas bandas era la protección entre ellos y ayudarse entre miembros de una misma raza en países extranjeros, poco a poco se fue convirtiendo en grupos criminales organizados muy violentos.