Ellos hicieron algo terrible cuando apenas tenían 12 y 13 años

(Por: Dora Poma)
 
Jamás te imaginarias lo que hicieron. Realmente es una historia impactante, nos referimos a Catherine y Curtis Jones con apenas 12 y 13 años de edad que fueron arrestados y procesados como adultos tras matar a la novia de su padre, Sonya Nicole Speights.
 
Todo empezó el 6 de enero de 1999 cuando los hermanos apenas tenían 12 y 13 años de edad cuando sucedió lo impensable para su progenitor. Catherine y Curtis tenían planeado asesinar a su padre y a otro hombre que vivía con ellos, debido que sufrían de abuso sexual consecutivas veces por parte de ese "pariente", que ya había sido encarcelado por mantener sexo con una joven de 14 años.
 
Catherine le había contado los abusos que sufría ella y su hermano a su padre y a su novia, pero ninguno de los dos creyó a la pequeña de 13 años. 
 
"Voy a matarlos a todos", fue lo que escribió Catherine en su diario, con estas palabras daba indicio a su idea de asesinarlos. Ella comento sobre su plan a su hermano quien no dudo en ayudarla.
 
Cuando llego la hora de llevar a cabo su propósito, los hermanos tomaron el arma de su padre y le dispararon a su novia Sonya. Luego de alegar su culpabilidad, Catherine y Curtis fueron condenados como si fueran adultos por asesinato en primer grado.
 
Fue entonces que desde aquel día se convirtieron en las personas más jóvenes jamás acusadas por asesinato. La sentencia que recibieron fue de 18 años con libertad condicional de por vida.
 
"Me arrepiento de haberla matado, pero al entrar en prisión me sentí muy feliz de estar lejos 'de esa casa'. Sé que suena muy alocado, pero llegó un punto en que sólo quería estar lejos de todo y sentirme segura", dijo Catherine al reportero de Florida Today.
 
 
En la actualidad tras 16 largos años en que fueron sentenciados, Curtis Jones de 30 años fue finalmente liberado de la cárcel el pasado 28 de julio, mientras que su hermana de 29 años sería puesta en libertad en este mes de agosto.
 
 
Cabe acotar que los hermanos no se han visto desde que fuesen declarados culpables de la muerte de Sonya Nicole Speights.
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO