Minions: ¿Qué idioma hablan los seres amarillos?

(Por: Dora Poma)
 
La fiebre de los curiosos y amarillos Minions sigue causando furor en Internet luego del estreno de su película que vienen siendo exhibidas en diferentes países del mundo.
 
Sin duda estos seres se tomaron la taquilla de cine con su esperada cinta en donde hacen referencia a su vida diaria, siendo está la protagonista en la película.
 
A todo esto ¿te has preguntado de dónde viene el dialecto que usan? para descifrar esta gran pregunta que muchos fanáticos de estos personajes se hacen. Uno de los directores de la cinta confirmó cómo nació este idioma.
 
Pierre Coffin expresó que los Minions hablan una mezcla de términos en español, italiano, francés, japonés, coreano e incluso hasta filipino. ¡OMG!
 
"Básicamente es una mezcla de todos los idiomas que sé. Ya que los Minions han existido desde siempre y han servido a amos de todo el mundo, tiene sentido que su idioma sea una combinación de palabras internacionales", dijo en una entrevista a la revista GQ.
 
Asimismo, comento que uno de los mayores problemas que tuvo la producción fue en la traducción del lenguaje de los Minions a otros idiomas de los países que se viene visualizando el film.
 
 
Otro detalle fue cómo hacer para poder lograr la particular voz de los Minions, Coffin detalla lo siguiente:
 
"Para Kevin utilizo una voz más profunda, para Stuart mi voz 'normal' y los tonos más altos para Bob. Cuando se reproducen a velocidad normal (es decir, más acelerada que la grabación original), cada voz suena de acuerdo con el personaje".
 
Ahora si quieres hablar como un Minions, te mostramos el diccionario simplificado a continuación:
 
Para romper el hielo
Come tá ti?: ¿Cómo estás? 
Kampai!: ¡Salud!
 
Si no le gustas
Poka bananonina tú!: ¡Qué fea eres! 
Tatatá bata tú!: Te odio. 
Bido: Lo siento.
 
Si te dice que no puede ser
Stop laboda!: Divórciate 
Peeeeerdona?: ¿Qué?
 
Si está receptiva
Oh! Bello, papaguena! Tu le bella comme le papaya: ¡Hola guapa! Eres hermosa como una papaya. 
Putam cala muak muak?: ¿Me puedes dar un beso? 
Bee do! Bee do! Bee do!: ¡Fuego, fuego, fuego!
 
Si la cosa va para adelante
Tulaliloo ti amo: Te quiero. 
Banana planachi: Yo cocino

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO